Pasó casi un mes desde el hallazgo del cuerpo en el Cerro Mercedario que inició una investigación. Los restos de una andinista fueron hallados el 24 de enero por parte de otro grupo de deportistas que se encontraban en el lugar y dieron aviso a Gendarmería Nacional.
Pronto pudimos conocer la historia de Martha Patty Altamirano, la andinista tucumana que sufrió un accidente en el Mercedario hace 42 años y cuyo cuerpo nunca pudo ser rescatado hasta ahora.
Este martes 7 de febrero, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales confirmó que los restos pertenecen a Patty. Tras una prueba de compatibilidad genética que se le realizó a los hermanos Altamirano, no quedan dudas de que el cuerpo es de Patty.
Ya hace una semana, sus hermanos habían viajado a San Juan y reconocido las prendas que tenía la andinista puestas al momento del accidente pero faltaba que la ciencia confirmara todo para poder cerrar la investigación.
hermanos de patty altamirano.webp
Los hermanos de Patty Altamirano reconocieron las prendas.
Ahora, el cuerpo de Patty Altamirano será enviado a Tucumán donde su familia podrá velarla y ya adelantaron que la cremarán y que sus ceinzas serán esparcidas en el Mercedario ya que era la voluntad de la andinista.