Juan Antonio Espinoza, el sujeto que supuestamente se vengó de Ramón Daniel Banco dándole un tiro y dejándolo al borde de la muerte, quedó imputado por tentativa de homicidio. Además, el juez de Garantías Javier Figuerola le dictó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado esta medida cautelar, pero por el plazo de 8 meses. La defensa a cargo de Federico Petrignani había solicitado que quedara libre con medidas de coerción. Finalmente, el magistrado entendió darle la preventiva como solicitó la fiscalía a cargo de Francisco Micheltorena de UFI Delitos Especiales.
El ataque contra Banco ocurrió el pasado sábado en la madrugada y según fuentes del caso, este hecho de violencia es por un problema de vieja data entre ambos.
Es que entre ellos hay una historia de violencia. El año pasado, Banco habría apuñalado a Espinoza. Lesión que terminó siendo muy grave y que tuvo al damnificado internado en delicado estado tres meses.
Los investigadores creen que Espinoza se habría vengado de este hecho y el pasado sábado, atentó contra la vida de Banco; sujeto que actualmente se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson.