sábado 10 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Liberaron al profesor de educación física sanjuanino acusado de abusar de dos alumnas

Un juez de impugnación revocó la prisión preventiva y excarceló al profesor Gustavo Palacio, acusado de abusar sexualmente de dos alumnas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 23:36

Después de pasar casi un mes detenido, recuperó la libertad el profesor de educación física investigado por abusar sexualmente de dos niñas que eran sus alumnas en un colegio privado de Rivadavia. Un juez de impugnación revocó este miércoles 28 de septiembre la prisión preventiva y le otorgó la excarcelación.

Gustavo Emilio Palacio fue detenido el 1 de este mes, imputado por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante. El juez de garantías Federico Rodríguez dictó la prisión preventiva del docente por el plazo de dos meses, pero el abogado César Jofré –el defensor- apeló el fallo y recurrió al Tribunal de Impugnación para rever esa medida cautelar que mantenía preso a Palacio.

El profesor, de 49 años y apodado “El Tuiti”, daba clases en varias escuelas primarias y dirigía equipos de hockey. La denuncia señala que justamente los abusos sexuales ocurrieron dentro de uno de los colegios privados en donde trabajaba. Eso sucedió hace como cinco años, cuando las presuntas víctimas tenían 9 años de edad. Hoy son adolescentes.

Las chicas relataron que, durante sus clases, el profesor les ordenaba que fueran a buscar las pelotas a un depósito o dependencia del establecimiento y él se iba por detrás, según fuentes del caso. En esos momentos, supuestamente aprovechaba para abusar sexualmente de ellas. Una de las chicas contó que sufrió manoseos y la otra relató que padeció ultrajes más graves.

Tras el dictado de la prisión preventiva, la defensa de Palacio recurrió al Tribunal de Impugnación y este miércoles tuvo una respuesta favorable. El juez Fernando Echegaray entendió que el docente tenía domicilio y trabajo fijo en la provincia y que no existía peligro de fuga, además que se puso a disposición de la Justicia.

Es así que le dio la razón al abogado Jofré y revocó la prisión preventiva. En su reemplazo ordenó al imputado que se presente periódicamente en la comisaría de su zona y le prohibió acercarse o perturbar a las presuntas víctimas y su madre, la denuncia. Mientras tanto continuará la investigación en su contra por esos presuntos delitos sexuales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.
Último adiós a una querida psicóloga sanjuanina en las redes
Un infierno: la ola de calor arrasa en el país, cuánto hizo en San Juan
Homicidio: detuvieron a un abogado argentino en Qatar
El pase de Messi, tendencia y locura en las redes sociales

Te Puede Interesar