lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Un profesor de educación física cae preso por el presunto abuso sexual de dos alumnas

Es Gustavo Palacio, docente de educación física. Este viernes dispusieron su prisión preventiva y quedará preso mientras dure la investigación en la que se lo investiga por graves delitos.

2 de septiembre de 2022 - 23:01

Un profesor educación física fue detenido por los presuntos abusos sexuales en perjuicio de dos niñas que eran sus alumnas. Este viernes compareció ante un juez de garantías y éste resolvió que continué preso durante dos meses mientras avanza la investigación en su contra por graves delitos.

El docente actualmente detenido es Gustavo Emilio Palacio, de 49 años y apodado “El Tuiti”, quien da clases en varias escuelas primarias y también dirige equipos de hockey, revelaron fuentes judiciales y policiales. Fue apresado el jueves último en su casa en Zonda a raíz de la denuncia que efectuaron los padres de esas chicas en el marco de una causa judicial que ahora investiga el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI del centro ANIVI. Fuentes judiciales habían asegurado que es hermano de una conocida personal trainer, pero esto fue desmentido horas después.

Los presuntos abusos sexuales ocurrieron cuando esas chicas tenían 9 años y eran alumnas de Palacio en un colegio privado, señalaron. Según la denuncia, el profesor les ordenaba que fuesen a buscar las pelotas a un depósito o a una dependencia del colegio y después iba por detrás. Supuestamente, en una oportunidad manoseó a una de las nenas y en otra ocasión hizo lo mismo, y otras cosas más, con la segunda niña, revelaron fuentes judiciales.

Todo esto fue expuesto por el fiscal Gallastegui, quien este viernes a la tarde realizó el requerimiento de la investigación penal ante el juez de garantías Federico Rodríguez. Concretamente pidió que Palacio sea imputado por los delitos de abuso sexual simple, por uno de los casos, y abuso sexual gravemente ultrajante, por el otro hecho.

Como se trata de delitos que pueden tener penas de 3 a 10 años de cárcel, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el profesor Gustavo Palacio. La defensa, por supuesto, se opuso a la detención. Este último sostuvo que no hay peligro de fuga y se puso a disposición de la Justicia.

El fiscal Eduardo Gallastegui pidió la prisión preventiva y el juez Federico Rodríguez ordenó que Gustavo Palacio continúe preso por el plazo de 2 meses.

El juez Rodríguez dispuso que en los próximos días tomen declaraciones a las chicas -hoy son adolescentes- en Cámara Gesell para conocer en detalles qué sucedió. También hizo lugar al pedido fiscal en cuanto a la imputación provisoria de los delitos que se le atribuyen, a la vez que ordenó la prisión preventiva para Palacio por el plazo de dos meses y la investigación penal preparatoria por el término de un año.

El magistrado entendió que debe permanecer preso por una cuestión objetiva, dado las penas del delito que se le imputa, y también porque existiría peligro de fuga en razón de que tiene parientes en otras provincias. Por otro lado, hay medidas judiciales que deben realizarse y no quiere que entorpezca con la investigación. Fue así que resolvió que continúe preso y se lo envíe al penal de Chimbas.

FUENTE: funcionario

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro dealer delivery detenido en chimbas: cocaina y una gran suma de dinero

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Un ganador de la Vuelta de San Juan ahora es campeón del mundo

Te Puede Interesar