Hugo Naranjo, el contador sanjuanino que sobrevivió en 2006 a uno de los ataques más brutales de la historia criminal sanjuanina, todavía sigue ligado a una causa de estafa. Han pasado 14 años desde el inicio de esa investigación. En esta ocasión, el abogado defensor de Naranjo, Cayetano Dara, volvió a insistir en la Sala I de la Cámara Penal que su cliente sea sobreseído porque la causa ya prescribió.
No es la primera vez que Dara hace esta presentación en la Justicia, a fines de 2020 presentó el pedido de nulidad a la Sala I de la Cámara Penal y pidió el sobreseimiento de su cliente por prescripción de la acción penal.
Hugo Naranjo fue denunciado en la justicia penal por estafa en 2009 y el Quinto Juzgado de Instrucción de María Inés Rosselot -que investigó la acusación- procesó a Naranjo por administración fraudulenta.
El imputado fue acusado de intentar quedarse con un patrimonio de 5 millones de dólares por el pago mínimo de 200 mil pesos. La firma Escobar Sacifi -encabezada por Fornasari- fundó una sociedad comercial para explotación agropecuaria y crianza de cerdos y, con 5 millones de dólares, compró un terreno de 71 hectáreas en 9 de Julio como base territorial de otras inversiones.
Naranjo, víctima de un acto criminal
En mayo de 2006 sucedió uno de los ataques más brutales de la historia criminal sanjuanina, cuando el contador Hugo Naranjo fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron a su oficina céntrica y le propinaron una paliza que lo dejaron al borde de la muerte. Sin embargo, sobrevivió y apuntó contra el empresario Eduardo Fornasari que, bajo la sospecha de tentativa de homicidio, pasó 400 días preso hasta que fue sobreseído.
Este violento episodio quedó registrado por los medios de comunicación casi en vivo y en directo, puesto que después de recibir cinco balazos en la frente, el rostro, el cuello, el pecho y en un brazo, y luego de haber sido prendido fuego, Naranjo se dirigió moribundo hasta la vereda (en Mitre 169 Este) y un móvil de televisión que pasaba de casualidad por allí así lo encontró.