lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

Julián Gil salió a despegarse de su hermano, imputado por faenamiento ilegal y tenencia de armas

El ex intendente de Caucete publicó en Facebook un mensaje e insistió en que hay una "maniobra política desmesurada".

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de agosto de 2022 - 17:36

Este martes, el ex intendente de Caucete, Julián Gil, usó las redes sociales para despegarse del accionar de su hermano, Marcial Gil, que está imputado por faenamiento ilegal y tenencia de armas. Como en otras ocasiones, el hombre insistió en que hay una "maniobra política desmesurada".

Según publicó el ex jefe comunal en Facebook, ni él ni su esposa están involucrados. Son "cuestiones que no nos atañen, que nada tenemos que ver y que si existieran tienen a los responsables identiicados y es la justicia la que determinará con ellos en esas cuestiones", escribió.

298412128_619972926162923_5188396936009957877_n.jpg

Es decir, no sólo intenta limpiar su imagen, sino también la de su esposa, Carina Solar, que está en pleno armado electoral para competir por la intendencia en 2023.

De hecho, Gil está en la búsqueda de otro perfil, alejado de la política y volcado a lo judicial. "El 11 de diciembre de 2019 comencé a trabajar, abrí mi estudio de Cacucete y no paré. El año pasado llevé más de 300 causas y este año ya son cerca de 270", detalló a este diario en una entrevista.

El lunes por la tarde, el familiar de Gil se sentó frente al juez Eduardo Raed de Flagrancia por uno de los delitos que está siendo investigado: tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

Raed resolvió finalmente dejar a este sujeto detenido hasta que se empiece la audiencia de finalización (juicio) que se estipula que empiece el próximo 18 de agosto.

Las causas

Marcial Gil fue allanado en su casa, ubicada en calle La Plata y Rastreador Calivar en Caucete, por personal de la Unidad Rural Nª1. Cuando requisaron toda la casa. entre todo lo secuestrado encontraron dos armas de fuego de uso civil, precisamente dos escopetas calibre 16 y 22 con aproximadamente 15 municiones sin disparar. No tenía la documentación correspondiente ni la autorización para usarlas, por esta razón quedó vinculado a este delito.

El hermano del ex intendente de Caucete está siendo investigado a la misma vez por el Tercer Juzgado de Instrucción por una causa de faneamiento clandestino. Cuando allanaron su casa encontraron 430 kilos de carne de dudosa procedencia. Además, el lugar no contaba con las normas sanitarias correspondientes, es más, era un hotel alojamiento en construcción.

En aquella ocasión, la Policía en este lugar decomisó 3 freezers que contenían la carne -que se cree que es de caballo-. También había cuchillos, balanzas y ganchos. Sin contar las dos escopetas por las que está siendo juzgado ahora en Flagrancia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por abandonar a brenda minutos antes de ser asesinada, solo debera pagar 12 mil pesos video

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 

Te Puede Interesar