jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia de formalización

Imputaron al motociclista involucrado en el trágico choque en La Bebida, pero quedó en libertad

El motociclista que atropelló a un ciclista de 76 años, quien luego perdió la vida, fue imputado por homicidio culposo, pero seguirá en libertad mientras avanza la investigación. La Justicia le impuso restricciones y analiza cámaras de seguridad para determinar su responsabilidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el trágico siniestro vial ocurrido en La Bebida, donde un ciclista de 76 años perdió la vida, este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el motociclista involucrado. Juan Carlos Castro, de 51 años y oriundo de Marquesado, fue imputado por homicidio culposo, aunque seguirá el proceso en libertad.

El hecho se registró durante la mañana del jueves 3 de julio en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y calle Fernández, Rivadavia. Según la investigación, Hugo Gabriel Julio, la víctima, circulaba en bicicleta de oeste a este y, al intentar girar hacia el norte, fue embestido por una motocicleta Hero Hunk 150cc que iba en la misma dirección.

Producto del impacto, el ciclista cayó violentamente al asfalto y murió en el acto debido al fuerte golpe en la cabeza. El médico que acudió al lugar, Dr. Facundo Roy, constató el fallecimiento.

image.png

En la escena trabajó personal de Criminalística y de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Nicolás Schiattino. Durante la audiencia, el fiscal confirmó que en el lugar del hecho existe una doble línea amarilla, lo que prohíbe cualquier maniobra de adelantamiento. Si bien se aclaró que Castro no cruzó de carril, los investigadores sostienen que no respetó la distancia mínima de seguridad.

"Hay cámaras de seguridad que ya se están analizando y se ordenó una pericia vial accidentológica para determinar cómo ocurrió exactamente el siniestro", informó Schiattino.

Pese a la imputación por homicidio culposo, Castro quedó en libertad bajo estrictas medidas de coerción: no podrá salir de la provincia ni interferir en la investigación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caucete: un hombre se cayo de una mora y murio

Las Más Leídas

Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video
Después del fuerte viento Sur, se espera una mejora del tiempo este miércoles en San Juan.

Te Puede Interesar