El martes por la noche, mientras la ciudad estaba consternada por el asesinato de una mujer de 71 años en la zona centro de la Capital de San Juan, agentes policiales hallaron a una joven trans de 36 años sin vida en el interior de su casa, en Rawson.
Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió en el barrio Sarmiento. Marilyn Gabriela Bustos Capdevila padecía una grave enfermedad autoinmune. Tenía trato habitual con su hermana. Pero la comunicación se interrumpió el viernes pasado.
La familiar esperó prudencialmente a recibir alguna novedad de Marilyn Gabriela. Sin embargo, después de varios días de silencio, decidió ir a visitarla. Llegó a la casa, tocó la puerta, gritó. Nada. Asustada, llamó a la Policía.
Los uniformados asistieron a la vivienda. No había caso, cero noticias. Entonces, uno de los agentes vio por la ventana que Marilyn Gabriela estaba en el sillón. Forzó la puerta. Entró y dio cuenta de la ausencia de signos vitales.
El cuerpo de Marilyn Gabriela presentaba señales de deshidratación y anorexia. La médica legisla constató que llevaba de dos a tres días fallecida.
En tanto, de la investigación, a cargo del ayudante de fiscal Gema Cabrera de la UFI Delitos Especiales, se desprendió que la casa no tenía indicios de criminalidad, el cuerpo tampoco.
El referente de la comunidad LGBT San Juan, Danny Love, despidió a Marilyn Gabriela a través de redes sociales: "Te fuiste bb, al mundo mágico, donde solo somos felices, donde no te discriminaremos, ni nos burlaremos, ni seremos falsos, ni te dejaremos solita".