jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es viral

¿Hackearon las redes sociales de la Policía de San Juan?

Dos imágenes del supuesto Instagram de la Fuerza muestran que desde la cuenta compraron criptomonedas. ¿Fake o real?

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas, a través de las redes sociales, comenzaron a circular dos imágenes que habrían registrado el hackeo del Instagram oficial de la Policía de San Juan, ya que desde la misma se compartió la supuesta compra de criptomonedas.

Sin embargo, fuentes allegadas de la Fuerza de Seguridad dijeron desconocer tal cuestión, descartando que ello fuera posible y alegando que en el perfil no hay huellas de esas supuestas publicaciones. Además, indicaron que como se trata de capturas podría ser tranquilamente un fake.

De ser una publicación falsa no sería la primera vez que por las redes se difundan fakes con las entidades y organismos como señuelo, puesto que este mismo diario ha sido víctima de ello con noticias que no eran verdaderas.

1.jpg

A simple vista, la publicación se presenta como burda y sin sentido. Es que las fotos que se volvieron virales eran de un posteo de Elon Musk (magnate y dueño de Twitter) que celebraba que la cuenta de la Policía haya adquirido su propia moneda virtual. Incluso, se observa un comentario de la misma Policía que agradece la porción de Ether que recibió gratis y lo expresa en inglés.

Por otro lado, también se muestra una promoción de la moneda virtual denominada 'muskx2.cc' y que basta con googlearla para saber que no existe. Ahora bien, ¿cuál sería el propósito? La respuesta es un misterio.

2.jpg

Como si lo antes mencionado fuera poco, un último detalles echaría por tierra lo que las imágenes tratan de transmitir es que el tweet de Elon Musk es falso. Acorde su cuenta oficial, nunca publicó en Twitter el lanzamiento de esa moneda y ello se puede comprobar con ver su perfil y la fecha de la publicación.

3.jpg
El perfil de Twitter de Elon Musk

El perfil de Twitter de Elon Musk

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.

Las Más Leídas

El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
Joven electrocutado en Pocito: de una desolada escena al crudo resultado de autopsia
Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
Así formarán los equipos sanjuaninos que buscarán dar el batacazo en la Vuelta a San Juan
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos

Te Puede Interesar