sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamiento

Golpe al robo de cables: secuestraron 800 kg de cobre de una chacarita de Chimbas

El material provendría del robo de cables. También hallaron bronce que serían producto de placas y floreros. Hay un detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Siguiendo la pista de posibles reducidores de cobre producto del robo de cables, la Policía allanó este viernes una chacarita de Chimbas. En el lugar secuestraron 800 kg de cobre y 81 kg de bronce, que provendría de la sustracción del cableado público y de piezas de cementerio.

El procedimiento se realizó en la Recuperadora Mereles en la calle Patagonia, entre Alem y Catamarca, en Villa El Salvador. Y lo realizó personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo junto a Leyes Especiales, de la Dirección Judicial D-5, con orden del Primer Juzgado de Faltas, informó la Policía.

cobre.jpg

Allí encontraron restos de revestimientos de cables telefónico y del sistema eléctrico, explicaron. Lo más sorprendente en que encontraron un total de 800 kilos de cables de cobre, como también 81 kilos de bronce placas y floreros de cementerio, explicaron. Estos materiales estaban ocultos dentro de un contenedor y tapado con restos de vidrios y cartón.

cobre 1.jpg

El personal del lugar no pudo explicar la procedencia de estos materiales, de modo que se supone que son producto de robos y que allí eran reducidos para su posterior venta como material en crudo. Además, no tenía Libro de Registro de Compras y Ventas. El encargado fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar