domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamiento

Golpe al robo de cables: secuestraron 800 kg de cobre de una chacarita de Chimbas

El material provendría del robo de cables. También hallaron bronce que serían producto de placas y floreros. Hay un detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de noviembre de 2022 - 18:43

Siguiendo la pista de posibles reducidores de cobre producto del robo de cables, la Policía allanó este viernes una chacarita de Chimbas. En el lugar secuestraron 800 kg de cobre y 81 kg de bronce, que provendría de la sustracción del cableado público y de piezas de cementerio.

El procedimiento se realizó en la Recuperadora Mereles en la calle Patagonia, entre Alem y Catamarca, en Villa El Salvador. Y lo realizó personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo junto a Leyes Especiales, de la Dirección Judicial D-5, con orden del Primer Juzgado de Faltas, informó la Policía.

cobre.jpg

Allí encontraron restos de revestimientos de cables telefónico y del sistema eléctrico, explicaron. Lo más sorprendente en que encontraron un total de 800 kilos de cables de cobre, como también 81 kilos de bronce placas y floreros de cementerio, explicaron. Estos materiales estaban ocultos dentro de un contenedor y tapado con restos de vidrios y cartón.

cobre 1.jpg

El personal del lugar no pudo explicar la procedencia de estos materiales, de modo que se supone que son producto de robos y que allí eran reducidos para su posterior venta como material en crudo. Además, no tenía Libro de Registro de Compras y Ventas. El encargado fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dique de ullum: fue a pescar, pero ¡mira lo que encontro!

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
El sanjuanino que mató a tiros al vecino en Concepción y años después perdió al hijo en otro tiroteo
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar