Braian Ezequiel Álvarez Cuello, alias “El Batería Baja”, se sentó ante el juez tras ser detenido hace unos días. Este sujeto, es el nuevo sospechoso en el caso del asalto contra el empresario de Rivadavia, Emanuel Rodríguez, en el barrio San Juan de Los Olivos en Rivadavia. Tras el inicio de la investigación, se le hizo pericia a los celulares y comprobó que este sujeto se comunicaba con uno de los implicados (Aguirre), es más, lo ponen en la escena del hecho y antes de que se realice el ataque, él habría realizado la investigación previa.
Los miembros de UFI Delitos Contra la Propiedad, causa al mando del fiscal Cristian Catalano y Miguel Gay, expusieron que días previos al hecho estos comenzaron a estudiar los movimientos de la familia para hacer el robo. Después pudo comprobarse que Álvarez compartió mensajes con Aguirre, este último lo tenía agendado como “Batería Baja”.
Estos mensajes que ahora constan en el legajo son antes y después de producirse el robo y los protagonistas son Aguirre y Álvarez Cuello. Los previos son, “Ramón (en la jerga significa ‘hermano’)” le manda a Aguirre y después le dice, “Avisá cuándo estén ahí”.
Luego del robo Aguirre le manda a Álvarez, “Ramón (hermano) te encargo la picana”. A lo que Álvarez le responde: “Creo que te la dejé en la caja de herramientas”. Luego el MPF dio a conocer un mensaje que los deja más en evidencia: “Ya salí en los diarios, si salimos grabados en la chata, cagamos”.
Con está prueba y otros que dio a conocer fiscalía, está parte tiene comprobado que fue parte del robo y es miembro de la banda. Por tal razón pidió la imputación de tentativa de homicidio por criminis causa y la prisión preventiva. Finalmente, el juez de Garantías Roberto Montilla dio a lugar a la medida cautelar por el plazo de 8 meses y lo dejó imputado formalmente.