Alan Maximiliano Ortega, el ladrón señalado de haberle robado a la funcionaria judicial Silvina Zogbe de UFI CAVIG en Capital, este jueves fue condenado con pena efectiva. En esta audiencia, el fiscal Juan Manuel Gálvez y los ayudantes fiscales Juan Manuel Castrillón y Claudia Vila de UFI Delitos contra la Propiedad, no sólo lo juzgaron por el delito de robo, sino también por una causa de encubrimiento que tenía del 25 de junio último.
Ortega fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión efectiva y el juez le declaró la reincidencia, es decir, que no gozará con beneficios de excarcelación durante todo el plazo de la pena. Se lo acusa de ser responsables de los delitos de: encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en perjuicio de la administración pública y robo en perjuicio de la ayudante fiscal de CAVIG en concurso real.
El hecho de encubrimiento con data de junio
El pasado 25 de junio un vecino de Rawson fue víctima de delincuentes. Estos entraron a su casa que está en el Barrio Belgrano y le robaron una hidrolavadora y una caja de llaves tubo.
Días después, la víctima vio que estos objetos estaban a la venta en Facebook. Se comunicó con el vendedor y arreglaron un encuentro. Ese mismo día se juntaron en la Estación Córdoba y el vendedor era Alan Maximiliano Ortega.
Ese día Ortega fue detenido por la policía y le secuestraron la caja de llaves tubo que andaba ofreciendo. En un primer momento quedó a disposición de Flagrancia, pero el juez se declaró incompetente y la causa se derivó a UFI Delitos contra la Propiedad.
El robo a la funcionaria judicial a la vuelta de la Central de Policía
El robo en esta vivienda ocurrió en el horario donde la ayudante fiscal no estaba. Alana Maximiliano Ortega rompió la puerta corrediza del fondo de la vivienda y del interior se robó dos cajas de bijouterie y accesorios de plata. Luego se dio a la fuga.
La aprehensión de este hombre se realizó en las últimas horas y ya fue condenado por la justicia en un juicio abreviado.