Nueve guardias del Penal de Chimbas quedaron en la mira de la Subsecretaría de Control y Gestión. Es que el director del Penal de Chimbas (Adriel Fernández) y el subdirector (Darío Cuevas) los atraparon jugando a las cartas y escuchando música en medio de su jornada de trabajo, según publicó Diario de Cuyo.
Este descubrimiento fue en la madrugada del último viernes. Cuando las autoridades fueron hacia el Sector I se toparon que no se encontraban los guardias que debían estar vigilando los pabellones. Al recorrer la zona, estos estaban en una habitación de descanso jugando a las cartas.
Los penitenciarios, ocho suboficiales entre ellos, fueron separados de sus cargo pero seguirán percibiendo sus haberes. Además, se les abrió un sumario administrativo en la Subsecretaría de Control y Gestión.
¿Por qué la recorrida?
Los directivos realizaron estas recorrida porque la semana pasada, en una inspección de celdas del Sector I, se halló un arma de fuego dividida en dos partes, como así también droga y celulares. Por este hecho en particular fue separado el jefe de seguridad de dicha área.