lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el banquillo

Dos ordenanzas del Centro Cívico quedaron imputados por robar pero se fueron en libertad

Los ex trabajadores del edificio estatal quedaron imputados por hurto en perjuicio de la administración pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de septiembre de 2022 - 18:21

Cristian Santillán (33) y Sergio Cardozo (45) son los dos ex ordenanzas del Centro Cívico que fueron descubiertos mientras se robaban cosas de una de las oficinas.

Los dos trabajadores aprovecharon la ausencia de trabajadores y su acceso al lugar para llevarse cuatro monitores, dos notebooks, una CPU, un micrófono y una caja con resmas de papel.

Este viernes los dos ex ordenanzas se sentaron en el banquillo ante el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli y quedaron formalmente imputados por hurto en perjuicio de la administración pública.

A la audiencia, Santillán y Cardozo llegaron presos pero Meglioli dispuso su libertad y un plazo de investigación penal preparatoria de seis meses.

El fiscal de la causa es Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal César Recio. María Filomena Noriega defiende a Santillán y Franco Montes a Cardozo.

abogados.jfif

Qué fue lo que pasó

En el mes de agosto descubrieron la desaparición de tres monitores de computadoras -esto en distintos días- de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Haciendas y Finanzas. Algo similar sucedió en Oficina Central de Contrataciones del mismo ministerio, de donde se perdieron dos notebooks, una CPU y un micrófono de computadora. Estas oficinas están en el primer piso.

La reiteración de estos hechos hizo suponer que alguien había sustraído estos artefactos, fue así que pidieron a los encargados de la seguridad del edificio que revisaran las grabaciones de las cámaras de seguridad los días en que se esfumaron esos equipos. Ahí se dieron con la sorpresa de que en las imágenes aparecía Santillán. En al menos cuatro veces es captado haciendo movimientos extraños, sacando bultos a escondidas y llevándolos a un vehículo, según las versiones. En otra aparece Cardozo, señalaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden
Tristeza en la comunidad de la escuela Clara Rosa Cortinez por la muerte de una querida fotógrafa

Te Puede Interesar