sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Detuvieron al periodista y fotógrafo sanjuanino acusado de violar a una chica en una sesión de fotos

Cristian Molina se presentaba como periodista, fotógrafo, masajista y militante político. Fue detenido en su casa en Rawson, lo acusan de violar a una chica.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de octubre de 2022 - 10:13

A partir del dramático testimonio de la presunta víctima e indicios que refuerzan la sospecha de que el ataque sexual existió, este sábado en la mañana apresaron al periodista radial y fotógrafo sanjuanino sospechado de violar a una chica durante una sesión de fotos. Cristian Molina, que también se ufanaba de ser masajista y militante político, fue detenido en su casa en Rawson por pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG, revelaron fuentes judiciales.

Se espera que en el plazo de no más de 72 horas, los fiscales Roberto Ginsberg y Juan Manuel Gálvez formalicen la imputación y el pedido de la apertura de la investigación contra Cristian Molina por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. Por el modo en que actuaba para atraer a jóvenes con la promesa de lanzarlas como modelos, no descartan que aparezcan denuncias de otras chicas. Su detención se produjo a primera hora de la mañana de este sábado 1 de octubre. La Policía junto con personal de la UFI del CAVIG allanaron su domicilio en Rawson, le comunicaron que quedaba detenido preventivamente y ahora se encuentra preso en una dependencia policial.

Por el momento, a Molina le atribuyen el supuesto ataque sexual contra una muchacha de 19 años, a la cual llevó en auto a un hotel por hora de La Bebida. La idea era tomarle fotos para la campaña de publicidad de ese alojamiento y una tienda de lencería, según la denuncia. La chica aseguró que fue porque era una propuesta laboral.

Molina 1.jpg
Escrachado. La víctima y sus amigas denunciaron públicamente a Molina por el ataque sexual y dieron datos de su actividad laboral.

Escrachado. La víctima y sus amigas denunciaron públicamente a Molina por el ataque sexual y dieron datos de su actividad laboral.

Esto sucedió el jueves de la semana pasada. Molina hizo entrar a la joven a la habitación 10 y le tomó numerosas fotografías en ropa interior. Después le ordenó que se acostara en la cama y comenzó a hacerle masajes, supuestamente, para que se relajara.

La chica afirmó que ahí la atacó, cuando ella estaba boca abajo, y la violó, según señalaron. Agregó que, tras el abuso sexual, el sujeto levantó todo su equipo fotográfico y la trasladó hacia la ciudad Capital. La dejó cerca de la cancha de San Martín, relató la muchacha.

Por vergüenza y miedo, ella no contó a nadie lo ocurrido. Sin embargo, con el correr de las horas se puso tan mal que tomó pastillas de Clonazepam con el propósito de quitarse la vida. Sus familiares actuaron a tiempo y la llevaron a un hospital. Cuando se repuso, contó que había sido violada. Y el sábado 24 de septiembre último realizó la denuncia en la UFI CAVIG.

Molina 2.jpg
Señalado. Esta es otra de las publicaciones de la víctima, en la cual pone la foto de Molina y relata lo que sufrió.

Señalado. Esta es otra de las publicaciones de la víctima, en la cual pone la foto de Molina y relata lo que sufrió.

A partir de las primeras averiguaciones se constató que el sospechoso estuvo con la joven en ese hotel. En ese lugar habrían dicho que Molina iba casi todas las semanas a ese alojamiento y siempre alquilaba esa habitación para las supuestas sesiones de fotos. Es decir que la denunciante no es la primera chica que lleva ese lugar para ser fotografiada, de ahí la sospecha de que pudo haber hecho lo mismo con otras jóvenes.

Cristian Molina fue escrachado públicamente por la víctima y otras jóvenes a través de las redes sociales. Quienes lo conocen contaron que hacía radio en una conocida emisora local, también hacía fotos, se presentaba como masajista y en ocasiones oficiaba como presentador de espectáculos. Otra de sus facetas es la política, solía mostrarse como ferviente militante peronista y hasta trabajó en un municipio, donde dirigió algunos eventos, revelaron sus conocidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Imagen ilustrativa
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video
Habló la familia de María Eugenia, la joven sanjuanina que falleció en el Rawson: denuncian mala praxis

Te Puede Interesar