sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusiva

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación

Es un periodista de un radio local. La joven aseguró que la llevó a un hotel para una sesión de fotos y la violó. Sospechan que hizo lo mismo con otras chicas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 19:17

Un periodista radial, fotógrafo y también supuesto masajista se encuentra en verdaderos aprietos por la denuncia de una joven que lo acusó de haberla violado. El caso ya es investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG. La víctima aseguró que este sujeto la llevó engañada a un hotel para una sesión de fotos y ahí la sometió sexualmente. El trauma de la chica fue tal que, después del supuesto ataque sexual, atentó contra su vida.

El sospechoso es un tal Cristian Molina, quien trabaja en una conocida radio deportiva de San Juan, confirmaron fuentes judiciales. También se dedica a la fotografía haciendo book para modelos, además se presenta como masajista y es un acérrimo militante peronista. Es o era compañero de militancia de Nahuel Fernández, el exfuncionario de Turismo que estuvo detenido y ahora es investigado por violencia de género.

Si bien no lo detuvieron, el juez de garantías Rodolfo Figuerola autorizó que allanaran su domicilio en Rawson este mismo miércoles. Molina parece que ya lo presentía, porque borró muchos de los archivos y también eliminó algunas de sus cuentas en redes sociales. Los investigadores policiales incautaron su equipo fotográfico y otros soportes informáticos con el objetivo de encontrar pruebas de las imágenes que tomó a la presunta víctima y a otras mujeres.

Ataque.jpg
En redes sociales, Cristian Molina fue escrachado por las presuntas víctimas.

En redes sociales, Cristian Molina fue escrachado por las presuntas víctimas.

La joven que lo denunció tiene 19 años y Molina la contactó para tomarle fotos como modelo de una campaña publicitaria para un hotel alojamiento de calle Pellegrini y una tienda de lencería, según las versiones judiciales. Supuestamente iba a pagarle y además le prometió regalarle el book, habría dicho la joven.

El jueves de la semana pasada, Molina llevó a la un chica a dicho hotel en auto rojo. Ella relató que el muchacho armó el estudio en la habitación 10 y le tomó fotos. Después, el fotógrafo le dijo que se relajara, pidió que se recostara sobre la cama y empezó a hacerle masajes. Fue ahí que, supuestamente, comenzó a besarla, a manosearla y la agarró por la fuerza hasta que la violó, de acuerdo a la denuncia, contaron las fuentes.

escrache 1.jpg

Al rato la sacó de hotel y la dejó cerca de un estadio de un club de futbol de Capital. La chica quedó shockeada y no supo a quién recurrir para contar lo que había sucedido, revelaron las fuentes. Al otro día, atentó contra su vida tomando pastillas de Clonazepam. Por suerte la auxiliaron a tiempo.

El sábado, ya repuesta, la joven fue acompañada y radicó la denuncia ante el fiscal Juan Manuel Gálvez de la UFI CAVIG. El relato de la chica revela muchos detalles, lo que le da credibilidad. Se constató que es cierto que estuvo con Molina en el hotel y, a través de las cámaras de seguridad, también confirmaron que la dejó cerca de ese estadio.

abusador.jpg

Por el momento Cristian Molina se salvó que lo detuvieran porque no posee antecedentes penales. Y hay pericias que los investigadores están esperando. De todas maneras, la investigación avanza y en los próximos días formalizaran la causa penal en su contra. En principio podría ser por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La chica dio su dramático testimonio en una red social y junto a otras jóvenes escracharon a Molina para denunciarlo como presunto abusador sexual.

Lo que se conoció fue que Molina subía decenas de fotos de jóvenes en ropa interior en las redes sociales. A todas las atraía con la promesa de hacerles un book y catapultarlas como modelos, comentaron sus allegados. Esto también despierta la sospecha en los investigadores, que no descartan que, por el modus operandi, puedan aparecer más denuncias.

FUENTE: empresario radial

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emotivo rescate de una anciana que se tiro a un canal de riego en rawson

Las Más Leídas

Emotivo rescate de una anciana que se tiró a un canal de riego en Rawson
Atención conductores, sube la RTO: desde cuándo y cuánto costará
Atropellaron a una mujer y un conocido dirigente salió al rescate video
¿Un respiro con ventarrón? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Aníbal Fernández trató de mentirosa a Cristina Kirchner

Te Puede Interesar