El lamentable hecho que conmovió a los vecinos de Angaco en los últimos días tuvo un desenlace fatal. Gladys Sandra Jofré, la mujer de 53 años que había sufrido gravísimas quemaduras en un incendio doméstico, falleció en la madrugada de este lunes 7 de julio en el Hospital Marcial Quiroga.
Fuentes judiciales confirmaron que el deceso se produjo alrededor de la 1:50, luego de varios días de internación en estado crítico y en coma inducido. La víctima presentaba quemaduras de tipo A y B en el 70% de su cuerpo, principalmente en el rostro y en el torso, producto del siniestro que ocurrió el pasado jueves 3 de julio en su vivienda, ubicada sobre calle Amable Jones, entre Mite y Santa María de Oro.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se originó cuando Jofré intentaba calentar algo en la cocina. Las llamas alcanzaron sus prendas de vestir, hechas de material inflamable como polar y lana, y rápidamente el fuego se propagó, incluso alcanzando una cortina.
En un primer momento, se manejó la hipótesis de que la explosión de un horno eléctrico habría sido el desencadenante, sin embargo, los peritajes en el lugar descartaron esa versión. Los investigadores confirmaron que la vivienda no contaba con gas natural y que la cocina funcionaba de manera precaria con una garrafa. Además, las hornallas estaban obstruidas y presentaban deficiencias en la combustión.
Fue su sobrina, Brisa Gaña Jofré, quien intentó socorrerla, aunque sin éxito. La mujer logró salir hasta la vereda, donde un vecino intervino cubriéndola con un mantel para sofocar las llamas.
Tras ser asistida en primera instancia en el Hospital de Angaco, Jofré fue derivada al Marcial Quiroga, donde finalmente perdió la vida.
Por disposición de la Justicia, se secuestraron elementos clave para la investigación, entre ellos el mantel utilizado por los vecinos y restos de la vestimenta de la víctima. El caso continúa bajo investigación de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese.