Novedades sobre el caso de los "abreautos" tucumanos por el robo en Desamparados. Este lunes se conoció que uno de los delincuentes pasará dos años en la cárcel. En cambio, otros dos victimarios fueron condenados a dos años en prisión condicional. Al cuarto imputado se le formalizó la Investigación Penal Preparatoria por el termino de un año.
Juan Manuel Orso fue sentenciado a dos años de prisión. Irá a la cárcel por varios antecedentes. El delincuente tenía pedido de captura en Jujuy por hechos similares al ocurrido en avenida Libertador casi calle Alvear, en mayo pasado. Fue acordado a través de un juicio abreviado.
En cambio, Iván Alejandro Aguilera y Sergio Marcelo Romera recibieron dos años de prisión en suspenso por parte de la Justicia sanjuanina.
Diferente es la situación de un cuarto imputado. No hubo acuerdo con la defensa de Pablo Augusto De La Silva y se formalizó la Investigación Penal Preparatoria por el termino de un año.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1798490288136368422&partner=&hide_thread=false
La sentencia fue dictada por la jueza Celia Maldonado. Los fiscales Claudia Salica y Cristian Catalano, junto con el ayudante fiscal Mario Yanardi, les imputaron los delitos de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de llave falsa, y asociación ilícita.
Ellos siguieron las instancias vía zoom desde su lugar de detención en Tucumán, con la asistencia de los abogados sanjuaninos Maximiliano Orozco y César Jofré.
Para los investigadores de la UFI Delitos contra la Propiedad, estos sujetos conforman una banda que viajaba provincia por provincia abriendo autos y camionetas por medio de inhibidores. Así, supuestamente llegaron a San Juan y el 5 de mayo último cometieron un robo frente a un centro comercial de avenida Libertador, cerca de calle Alvear.