Un hombre oriundo de Caucete fue condenado a 6 meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable de sustraer una puerta reja de una vivienda en el Barrio Pie de Palo. El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, cerca de las 00:15 horas, y fue clave para la investigación el registro de las cámaras de seguridad que captaron el accionar delictivo.
El caucetero condenado, identificado como Santander Renzo Leonel, fue detenido por la policía luego de que el propietario del inmueble fuera alertado por un vecino que vio a dos sujetos trasladando la estructura metálica por la vía pública. Inmediatamente, el damnificado se dirigió a su vivienda, donde constató la sustracción y radicó la denuncia.
Durante el procedimiento de detención, que fue comandada por los representantes de la UFI de Delitos Contra la Propiedad, el fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y las auxiliares Pamela Pereyra y Claudia Vila, las autoridades lograron recuperar la puerta reja robada.
En el hurto también habría participado Goyochea Uriel Iván, quien no cuenta con antecedentes penales y actualmente se encuentra prófugo. No obstante, las autoridades continúan su búsqueda de manera intensa.
Mirá el video
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1946325281507094671&partner=&hide_thread=false