domingo 14 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan al sujeto que encañonó a un empresario en Santa Lucía y robó $50 millones

El delincuente aceptó toda la culpa y marchó directo al Servicio Penitenciario, del que se había escapado antes de ser nuevamente detenido por el millonario atraco que protagonizó en abril. Los otros dos imputados en la causa, una empleada doméstica y su pareja, podrían quedar desvinculados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de dos meses del robo millonario que se produjo en Santa Lucía, el que un delincuente encañonó a un empresario en la puerta de su casa y le sustrajo una mochila con 40 mil dólares, una cifra que hoy asciende un poco más de 50 millones de pesos, aceptó toda la culpa por el violento atraco y fue condenado a un año y medio de prisión efectiva.

Se trata de Pablo Andrés Tello, quien reconoció haber sometido a su víctima para apropiarse de la gran suma de dinero en moneda extranjera y también de 300 mil pesos. Es por ello que, en el marco de un juicio abreviado, la defensa representada por Filomena Noriega acordó con la fiscalía una calificación menor, ergo, una pena menos gravosa. La calificación, que era de robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo, cambió a robo simple y, por tanto, la pena resultó atenuada.

El sentenciado había sido detenido un mes después del millonario golpe, luego de que las autoridades de la UFI Delitos contra la Propiedad lograran identificarlo tras la detención de dos sospechosos: la empleada doméstica de la víctima y su pareja. Tello, que es familiar de los otros imputados, asumió toda la responsabilidad por el hecho y, por tanto, Mariela Beatriz Zárate y Sergio Exequiel Núñez podrían quedar desligados.

El asalto sucedió el 19 de abril de este año, cuando Rodolfo Conturso Álvarez, el director de una firma distribuidora de internet, fue sorprendido en el frente de su domicilio situado en calle Colón, en Santa Lucía. En el momento en que subió a su auto, apareció el motochorro que lo encañonó con un arma y le arrebató una mochila con la exorbitante suma de dinero. La misma, además, contenía un IPhone y una billetera con documentación personal. Segundos después, el ladrón escapó en una moto 150 cilindradas con un cómplice y emprendió la fuga.

El delincuente pudo ser identificado a través de las cámaras de seguridad que analizaron los investigadores, comandados por la fiscal Claudia Salica. Una imagen reveló un tatuaje inconfundible del ladrón y, sumado a su aspecto físico similar, lo atraparon.

Tello estaba prófugo de la Justicia, ya que cumplía pena en el Servicio Penitenciario y en una de sus salidas transitorias nunca más regresó. Fue por ello que se elevó un pedido de captura a su nombre desde el 20 de diciembre último. El ladrón que ahora fue condenado ostenta un largo historial criminal, ya que tiene once ingresos en la Policía desde 2008.

Tras el acuerdo entre las partes, el juez de Garantías Guillermo Adárvez dictó la sentencia y el acusado -al que se le unificaron penas- marchó directo al Penal de Chimbas, donde cumplirá con 17 años y 6 meses de cárcel como castigo.

Por su parte, los policías de Robos y Hurtos sólo pudieron encontrar 2.300 dólares y 53 mil pesos en el domicilio de la pareja. Investigan las llamadas que hicieron antes del atraco.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sujeto fue detenido tras saltar una pared e ingresar a la vivienda.

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain junto con Javier Milei.
Catalina Peña, abuela del pequeño Loan, quien lleva un mes desaparecido en Corrientes.
¡Muchísimo frío! Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Billeteras virtuales: las transferencias que superen este monto serán notificadas a la AFIP
Dolor por la muerte del automovilista de 23 años que volcó en Chimbas

Te Puede Interesar