martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un atraco a lo grande

Un robo de más de $40 millones en Santa Lucía que tiene a una empleada doméstica y al marido como sospechosos

Un motochorro emboscó a un hombre en la puerta de su casa y le robó una mochila con 40 mil dólares y 300 mil pesos. Creen que fue entregado por su empleada y que el marido de esta fue el asaltante.

Una empleada doméstica que actuó de entregadora. Y el marido, de asaltante. Así parece ser la trama que hay detrás de un atraco a mano armada ocurrido el viernes último en Santa Lucía, cuya víctima es empleado de una empresa de servicio de internet al que le robaron la impresionante cifra de más de 40 millones de pesos.

El caso se conoció este lunes y hay dos personas que están en la mira como principales sospechosas. Una de ellas es Mariela Beatriz Zárate, la empleada doméstica del propio damnificado, y la otra es su pareja, Sergio Exequiel Núñez.

Ambos fueron detenidos el mismo viernes 19 de abril en horas de la tarde y la fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Paula Aarredondo, de la UFI Delitos contra la Propiedad, tienen la certeza que los dos participaron del atraco. Sin embargo, ellos dicen otra cosa. La sospechosa y su marido, representados por la abogada María Filomena Noriega, negaron cualquier vinculación con el robo.

La víctima del asalto fue Rodolfo Conturso Álvarez, empleado de una conocida firma proveedora de internet en la provincia, revelaron fuentes judiciales. Esta persona denunció que el viernes último a las 7.50 hora salió de su casa en calle Colón, en Santa Lucía, para abordar su auto y ahí fue emboscado por un delincuente que se cubría el rostro y portaba un revólver.

atraco.jpg
Fiscalía. La investigación está a cargo de la fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Paula Aarredondo, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Fiscalía. La investigación está a cargo de la fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Paula Aarredondo, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

El ladrón lo encañonó, le sustrajo la mochila que cargaba y las llaves del auto y corrió para subirse a la moto 150cc en la que lo aguardaba otro desconocido. Los motochorros emprendieron la fuga. Conturso Álvarez luego pidió ayuda a un vecino y salieron en persecución de los ladrones, pero no lograron alcanzarlos.

Fuentes judiciales informaron que la víctima del atraco denunció en la Comisaría 5ta que en esa mochila llevaba 40 mil dólares, 300 mil pesos, un IPhone y una billetera con documentación personal. El botín asciende a más de 40 millones de pesos, sólo contando los dólares.

Cuando regresó a su casa, el damnificado pidió a Mariela Zárate –la empleada doméstica- que le prestara el celular para hacer unas llamadas. Fue ahí que observó que en el registro de llamadas del aparato aparecía una comunicación que la mujer mantuvo con su marido una hora antes del atraco. Pasado unos minutos, volvió a solicitarle el celular y entonces descubrió ella había borrado esa llamada.

Los policías de Robos y Hurtos encontraron 2.300 dólares y 53 mil pesos en el domicilio de la pareja. Investigan las llamadas que hicieron antes del atraco.

Eso instaló la sospecha de los investigadores, que establecieron que el marido de la mujer se llama Sergio Exequiel Núñez y que era conocido en el ambiente delictivo. Afrontó cinco causas penales por robo agravado y tentativa de robos, también por hechos como daños y causas contravencionales, según fuentes del caso.

Los policías de Robos y Hurtos, bajo las órdenes de la fiscal Salica, allanaron la casa de la pareja en el barrio San Cayetano en Chimbas. Allí detuvieron a Núñez y Zárate, además secuestraron 2.300 dólares y 53 mil pesos, informaron fuentes del caso.

Núñez aseguró que ese dinero eran sus ahorros, dado que trabaja en la construcción. También afirmó que la mañana del atraco estuvo en su casa cuidando a su hijo que se encontraba enfermo.

Sus explicaciones no fueron convincentes. El juez de garantías Guillermo Adárvez hizo lugar al pedido de la fiscal e imputó a Sergio Exequiel Núñez del delito de robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo y a Mariela Zárate, participación principal en el delito de robo agravado. Rechazó la prisión preventiva de ambos, tal como pedía la abogada Noriega, y ambos quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el karma que sufrio un ladron despues de atacar a una joven en chimbas

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video
Estatales sanjuaninos tendrán este 15 de junio sus aguinaldos depositados en cajeros.

Te Puede Interesar