martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asalto

Robo de $40 millones: cayó un tercer sospechoso por el fabuloso atraco en Santa Lucia

Este viernes imputaron a otro sospechoso por el robo de $40 millones, el pasado 20 de abril. Es un prófugo del penal de Chimbas, pariente del primer sospechoso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A un mes del fabuloso robo de 40 millones de pesos, hay un tercer imputado en la causa. Atraparon a un prófugo del penal de Chimbas como el presunto autor del ataque cometido contra el directivo de una empresa, el pasado 19 de abril en Santa Lucía. El sospechoso es pariente del otro hombre y la empleada doméstica, que fueron imputados inicialmente en el caso.

El sospechoso es Pablo Andrés Tello y fue apresado el sábado último por los policías de la sección Robos y Hurtos. Este sujeto tiene once ingresos en la Policía desde 2008 por causas penales y estaba prófugo del penal de Chimbas desde el 20 de diciembre último por quebrantar los permisos de salidas transitorias.

Esta persona es primo de Sergio Exequiel Núñez, el otro imputado, y por ende también pariente de la pareja de este último, Mariela Beatriz Zárate. La mujer era la empleada de Rodolfo Conturso Álvarez, el director de una firma distribuidora de internet que fue atacado la mañana del viernes 19 de abril pasado en la puerta de su casa en calle Colón, Santa Lucía.

Nuñez.jfif
El otro sospechoso. Este es Sergio Núñez, el marido de la empleada doméstica de la víctima.

El otro sospechoso. Este es Sergio Núñez, el marido de la empleada doméstica de la víctima.

Apenas subió a su auto, apareció un motochorro que lo encañonó con un arma y le arrebató una mochila en la que llevaba 40 mil dólares, 300 mil pesos, un IPhone y una billetera con documentación personal. El ladrón luego corrió, abordó en la moto 150cc en la que lo esperaba un cómplice y con quien emprendió la fuga.

Tras el atraco, detuvieron a la empleada doméstica de la víctima del robo y al marido, Sergio Núñez. La fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Paola Aarredondo, de la UFI Delitos contra la Propiedad, tienen la sospecha que la empleada actuó de “entregadora” y que su concubino sería la persona que manejaba la moto de los ladrones.

Es que esa mañana, previo al hecho, hubo llamadas entre la empleada y su concubino. La abogada María Filomena Noriega, la defensora, aseguró que la pareja fue ajena al hecho delictivo y que esa mañana hablaron por teléfono porque el hijo estaba enfermo. El juez de garantías Guillermo Adárvez igual habilitó la apertura de la investigación contra de ambos y les imputó el delito de robo agravado, aunque le otorgó la libertad.

fiscales.png
Fiscalía. La ayudante fiscal Paula Aarredondo y la fiscal Claudia Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Fiscalía. La ayudante fiscal Paula Aarredondo y la fiscal Claudia Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Los policías de Robos y Hurtos continuaron con la investigación y, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar a quién sería el motochorro que atacó a Conturso Álvarez. Se trata de Pablo Andrés Tello, el primo de Núñez.

Una fuente de caso reveló que en una imagen se le ve un tatuaje al ladrón, que coincide con uno que lleva Tello. Además, el aspecto físico es igual. También determinaron que en las últimas semanas había comprado un juego de living, varias zapatillas y un auto, entre otras cosas, explicaron.

Tello fue detenido el sábado último y este viernes tuvo que comparecer en Tribunales, en compañía de la abogada defensora María Filomena Noriega. La fiscalía le imputó a éste también el delito de robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo y el juez de garantías Federico Rodríguez dispuso la prisión preventiva mientras dura la investigación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el karma que sufrio un ladron despues de atacar a una joven en chimbas

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar