miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Condena y libertad para un caucetero que golpeó con una maza a su ex y después intentó suicidarse clavándose un cuchillo

La víctima se salvó de milagro, pero las lesiones que sufrió fueron graves. El atacante llegó al hospital con el cuchillo clavado en el pecho y rociado con nafta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El acusado de este brutal hecho se llama Rubén Darío Peñaloza y fue juzgado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género agravadas por el vínculo y recibió una pena de 3 años; además tiene prohibido acercarse y no puede tener contacto por ninguna vía con la víctima.

violencia de genero amenaza agresion.jpg

El brutal ataque que conmocionó a Caucete

Pasó en la siesta del 30 de enero de este año. Peñaloza se dirigió a la casa de su ex supuestamente a buscar una maza y un martillo para arreglar su moto. Ahí la víctima contó que ella lo dejó entrar y que vio que venía con bidón lleno de nafta.

Cuando ingresan al domicilio, el acusado se fue al dormitorio matrimonial y la llama a la expareja para charlar. La víctima fue hacia este lugar y se sentó en la cama alejado de Peñaloza. Mientras que este le decía que se acercara porque no la escuchaba.

Peñaloza se puso más violento y agarró con fuerza a la joven y la llevó hacia donde estaba y la empezó a agredir con la maza en la cabeza (costado izquierdo). La chica perdió un poco el conocimiento, intentó quitárselo de encima y otro mazazo le fracturó la mano.

La chica como pudo salió de la habitación tras un forcejeo con Peñaloza y corrió hacia la comisaría 37ma donde fue abordada por efectivos. Ella fue trasladada de inmediato al hospital de Caucete.

Los otros policías se dirigieron al domicilio para detener a este hombre y se encontraron a Peñaloza con un cuchillo clavado en el pecho a la altura del corazón y empapado con nafta.

Nueva chapa de violencia de género.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el insolito posteo de la empresa sospechada de trata de personas y vinculada al abogado sanjuanino preso

Las Más Leídas

Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Durísimo accidente en la Ruta 40: un hombre perdió un brazo y tres personas quedaron heridas
Qué es la helada negra, el peligroso fenómeno climático que puso en alerta a toda Argentina video
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.

Te Puede Interesar