Durante la mañana de este lunes comenzará el juicio contra Mathías Mallea, el expolicía acusado de matar de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria a su novia Celeste Luna, el pasado 15 de diciembre de 2019.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante la mañana de este lunes comenzará el juicio contra Mathías Mallea, el expolicía acusado de matar de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria a su novia Celeste Luna, el pasado 15 de diciembre de 2019.
Mallea será juzgado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, lo que configura el femicidio de Celeste Luna. Como los plazos del proceso se extendieron más de lo esperado, en parte por la irrupción de la pandemia que afectó al sistema judicial, la prisión preventiva que se dictó junto al procesamiento debió prorrogarse por un año más, de modo que el policía acusado llega a juicio tras las rejas en el Servicio Penitenciario.
El acusado, que fue procesado por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción por homicidio doblemente agravado, siempre se defendió y negó haber disparado a propósito contra su novia. Incluso, aseguró que la joven intentó quitarse la vida con el revólver y, como trató de impedirlo, el tiro se escapó y -con mala fortuna- la mató. Sin embargo, los peritos del Ministerio Público concluyeron que el uniformado directamente la ejecutó, le apuntó a la cabeza y disparó.
Contenido especial