miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este lunes

Comienza el juicio por el femicidio de Celeste Luna, la joven asesinada por su novio policía

En el banquillo de los acusados estará Mathías Mallea, señalado como el autor del disparo en la cabeza que terminó con la vida de la joven de 23 años.

23 de mayo de 2022 - 07:51

Durante la mañana de este lunes comenzará el juicio contra Mathías Mallea, el expolicía acusado de matar de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria a su novia Celeste Luna, el pasado 15 de diciembre de 2019.

Mallea será juzgado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, lo que configura el femicidio de Celeste Luna. Como los plazos del proceso se extendieron más de lo esperado, en parte por la irrupción de la pandemia que afectó al sistema judicial, la prisión preventiva que se dictó junto al procesamiento debió prorrogarse por un año más, de modo que el policía acusado llega a juicio tras las rejas en el Servicio Penitenciario.

El acusado, que fue procesado por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción por homicidio doblemente agravado, siempre se defendió y negó haber disparado a propósito contra su novia. Incluso, aseguró que la joven intentó quitarse la vida con el revólver y, como trató de impedirlo, el tiro se escapó y -con mala fortuna- la mató. Sin embargo, los peritos del Ministerio Público concluyeron que el uniformado directamente la ejecutó, le apuntó a la cabeza y disparó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esquina Calle 6 y San Miguel, lugar donde ocurrió el vuelco de una camioneta y desafortunadamente un hombre perdió la vida.

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
Roberto Carlos Villarroel, el condenado por matar a su esposa.
Condenaron al empleado de Educación que cobró sueldos por cargos falsos en tres escuelas

Te Puede Interesar