En un operativo sorpresivo, personal de la División Policía Rural y de Investigación Rural interceptó este viernes una camioneta que transportaba carne de guanaco en el centro de San Juan. El procedimiento se activó tras una denuncia anónima que alertaba sobre un vehículo sospechoso.
La intervención tuvo lugar en calle Santiago del Estero, donde los efectivos detuvieron la marcha de una Ford Ranger gris, dominio EFU 611. Al identificar a sus ocupantes -Juan Eduardo Vargas, Jorge Luis Fuente Zárate y Lautaro Iván Vargas Chávez- los policías advirtieron un bulto sospechoso en la parte trasera del vehículo.
cb06be96-3e19-416f-a03a-61338bb40beb.jpg
Tras la inspección, confirmaron que se trataba de carne de guanaco, una especie protegida por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre. Además, se secuestraron cuatro cuchillos que se encontraban en poder de los involucrados.
80816cbf-b678-406d-a0f9-364bbff0c36e.jpg
Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención al sistema acusatorio. El ayudante fiscal en turno se hizo presente en el lugar, labró las actuaciones correspondientes y todo quedó vinculado a un legajo judicial en la UFI Genérica.