sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complicadísimos

Cae el peso de la ley contra los policías que les armaron una causa a unos jóvenes de Rawson

La jueza los declaró culpables a los dos. Con esta condena, que todavía no está firme, los efectivos podrían perder su puesto.

Por Pablo Mendoza

Finalmente, los dos policías que estaban en juicio por falso testimonio este martes conocieron su condena. La jueza, María Gema Guerrero, los declaró culpables a los dos y los sentenció con penas condicionales. El que “armó” la falsa causa, Jonathan Emanuel Gómez, recayó una pena de 3 años; su cómplice, Lorena Paola Ramos, 1 año en suspenso. Con esta sentencia, que todavía no está firme porque la defensa puede apelar, los efectivos podrían perder el puesto.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.56.52.jpeg
Jueza María Gema Guerrero

Jueza María Gema Guerrero

La fiscalía compuesta por Iván Grassi y Victoria Martín pidió en los alegatos que a Gómez se le diera 3 años y a Ramos 2 años. La defensa particular de los acusados, Juan Javier Campora Simm solicitó la absolución para ambos.

La jueza los vio culpables del delito de falso testimonio agravado por cometerse en una causa criminal en perjuicio del inculpado.

Todo empezó cuando Gómez junto con su hermano fueron a comprar a un local en B° Independencia en Rawson. Estos fueron víctimas de un robo, le llevaron un cajón de gaseosas y una llave cruz. No encontraron a los ladrones y a Jonathan Emanuel Gómez se le ocurrió incriminar a dos chicos que estaban en la zona. Antes de aprehender a estos chicos, Gómez tiró su celular a un jardín con la intención de decir también que se lo habían robado, situación que fue vista por la dueña de la vivienda.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.56.53 (1).jpeg
Fiscales Iván Grassi y Victoria Martín

Fiscales Iván Grassi y Victoria Martín

Se hizo la detención de estos chicos y ahí es cuando entra en acción Ramos, esta habría escrito el acta de cómo ocurrió el supuesto robo que incriminó a los chicos.

El caso llegó a Flagrancia y en la audiencia de presentación, uno de los jóvenes dijo no ser el autor. Es más, la defensa llevó pruebas al hecho y muy importantes, tuvo el testimonio de la vecina que vio justo cuando Gómez tiró el celular en su jardín.

Este joven finalmente fue absuelto por el magistrado de Flagrancia y pidió que los dos policías sean investigados por presunto falso testimonio, causa que recayó en UFI Delitos Especiales y que este martes se conoció la sentencia.

Veredicto de la jueza para los policías acusados de falso testimonio

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar