Gracias a una denuncia anónima, personal de la secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio con un grupo de cazadores a los que los atraparon con animales muertos y doce perros de raza galgo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGracias a una denuncia anónima, personal de la secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio con un grupo de cazadores a los que los atraparon con animales muertos y doce perros de raza galgo.
Según expresó Dardo Recabarren, director de Áreas Protegidas, en diálogo con Radio Colón, la movilidad en la que se trasladaban los cazadores furtivos fue interceptada en Albardón, cuando volvían de cazar.
Si bien en un principio intentaron darse a la fuga, personal de la Comisaría 18 los persiguió y logró atrapar.
Al momento de requisarlos, los sujetos llevaban cuatro liebres muertas y 14 perros galgos, los cuales son utilizados para cazar.
"En la provincia no sólo está prohibido la caza en todo el territorio, sino que también es penado utilizar animales para este tipo de prácticas. La caza con animales es una actividad que cada vez se usa más, porque creen que al no utilizar armas la pena es menor, pero el maltrato animal también es un delito", manifestó Recabarren.
De las 12 personas demoradas, se pudo constatar que algunos son reincidentes en este tipo de delitos.
Contenido especial