El 29 de diciembre personal de Defraudaciones y Estafas junto a otros miembros policiales, detuvieron a un estafador acusado de comprar electrodomésticos con transferencias truchas en un local comercial de Capital. Se hicieron allanamientos en Rawson para dar con los efectos sustraídos y encontraron parte del botín.
Este hombre de apellido Castro y de 29 años siempre se aprovechó del mismo lugar y lo hizo en 3 ocasiones, en la última fue atrapado. Se dirigía al local “Univercel” ubicado por calle Tucumán entre San Luis y Avenida Libertador y realizaba compras con Mercado Pago. Así llegó a hacerse un botín de unos 500.000 pesos.
Las primeras dos veces, los empleados no se dieron cuenta del impacto de estas compras. Un día hicieron un balance de ventas y comprobaron la maniobra delictiva de este hombre. Pasaron unos días y el 29 de diciembre Castro fue de nuevo al local para comprar. Los dueños se percataron de quién era y dieron aviso a la Policía.
WhatsApp Image 2023-01-04 at 10.45.51 (1).jpeg
Los elementos que fueron secuestrados por la Policía.
Los efectivos de Defraudaciones y Estafas junto División de Prevención y Seguridad Ciudadana fueron hasta el local y vieron que este hombre estaba subiendo unos artefactos a un taxi. Castro vio a los policías e intentó darse la fuga a pie, pero fue finalmente apresado. Del taxi secuestraron dos parlantes inalámbricos de 8 pulgadas.
La investigación no terminó ahí, tras hacerle un seguimiento al único acusado confirmaron que algunos electrodomésticos (de los primeros dos hechos) habían sido vendidos. Realizaron allanamientos en Villa Italia y Villa Stornell de Rawson y encontraron parte del botín robado, como focos LED, mini point de Mercado Pago, porta celulares, cargadores universales, un gabinete externo, cargadores, reloj smartwatch y auriculares inalámbricos.
El caso recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción. El detenido está en los calabozos de la Central de Policía a disposición de la Justicia.