miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el centro

Atrapan en pleno actuar a un estafador que hacía compras con transferencias truchas

Este delincuente actuó siempre en el mismo local comercial, que está ubicado por calle Tucumán en Capital. Parte del botín pudo ser recuperado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 29 de diciembre personal de Defraudaciones y Estafas junto a otros miembros policiales, detuvieron a un estafador acusado de comprar electrodomésticos con transferencias truchas en un local comercial de Capital. Se hicieron allanamientos en Rawson para dar con los efectos sustraídos y encontraron parte del botín.

Este hombre de apellido Castro y de 29 años siempre se aprovechó del mismo lugar y lo hizo en 3 ocasiones, en la última fue atrapado. Se dirigía al local “Univercel” ubicado por calle Tucumán entre San Luis y Avenida Libertador y realizaba compras con Mercado Pago. Así llegó a hacerse un botín de unos 500.000 pesos.

Las primeras dos veces, los empleados no se dieron cuenta del impacto de estas compras. Un día hicieron un balance de ventas y comprobaron la maniobra delictiva de este hombre. Pasaron unos días y el 29 de diciembre Castro fue de nuevo al local para comprar. Los dueños se percataron de quién era y dieron aviso a la Policía.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 10.45.51 (1).jpeg
Los elementos que fueron secuestrados por la Policía.

Los elementos que fueron secuestrados por la Policía.

Los efectivos de Defraudaciones y Estafas junto División de Prevención y Seguridad Ciudadana fueron hasta el local y vieron que este hombre estaba subiendo unos artefactos a un taxi. Castro vio a los policías e intentó darse la fuga a pie, pero fue finalmente apresado. Del taxi secuestraron dos parlantes inalámbricos de 8 pulgadas.

La investigación no terminó ahí, tras hacerle un seguimiento al único acusado confirmaron que algunos electrodomésticos (de los primeros dos hechos) habían sido vendidos. Realizaron allanamientos en Villa Italia y Villa Stornell de Rawson y encontraron parte del botín robado, como focos LED, mini point de Mercado Pago, porta celulares, cargadores universales, un gabinete externo, cargadores, reloj smartwatch y auriculares inalámbricos.

El caso recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción. El detenido está en los calabozos de la Central de Policía a disposición de la Justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Conoce los nombres de Los Timbreros, la banda foránea del golpe de 400 mil dólares
Los colonias de verano fueron suspendidas en el Gran San Juan y departamentos aledaños tras las intensas lluvias de ayer y de la madrugada.
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía

Te Puede Interesar