Este martes por la mañana se llevó a cabo la primera audiencia por el asesinato de Alan Lucero (16) ocurrido en la puerta de la Unión Vecinal Santa Lucía Norte. El único sospechoso, Cristian Gabriel Olmos Conturso (18), dio positivo en cocaina y marihuana, confirmaron fuentes judiciales. El chico que falleció también le hallaron estos dos estupefacientes en sangre.
Olmos Conturso quedo imoutado por el presunto delito de homicidio simple.
El comienzo de la pelea habría sido por un ida y vuelta que tuvieron dos grupos en el medio de la fiesta. En la misma se habría desarrollado una "batalla de freestyle", los dos grupos habrían hecho rimas directas entre ellos y eso provocó la pelea. La misma se dirigió a la calle y ocurrió el asesinato, segun dieron a conocer los miembros de la UFI N4 de Delitos Especiales, el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales, César Recio, Agustina Ventimiglia y Adrian Elizondo.
La jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, escuchó a las partes y resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado por el término de 6 meses, que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.
WhatsApp Image 2023-09-12 at 10.17.57.jpeg
Juez de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez
"Ya todo está dicho", dijo el acusado a pesar de no querer declarar.
La fiscalía había solicitado que la medida cautelar sea cumplida en el SPP. Pero el abogado defensor del acusado, Faustino Gelvez, pidió que se solicite en su domicilio o en la comisaria 29na.
WhatsApp Image 2023-09-12 at 10.17.58.jpeg
El abogado defensor, Faustino Gelvez
Tiempo de San Juan dio a conocer ya había dado a conocer que los vecinos de la zona estaban muy enojados porque se hacían fiestas en la Unión Vecinal y siempre terminaban con problemas. La fiscalía dijo en la audiencia que la fiesta era clandestina y que se cobró una entrada de $200.