miércoles 3 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pruebas

"Acá son todos garcas": uno por uno, los audios que incriminaron a los empresarios acusados de mandar matones contra Salvalaggio

Son la base de la acusación que tiene el Ministerio Público contra Martín Quiroga Massa y Mariano Tomsig, cuyos nombres son mencionados por los barrabravas condenados por el ataque contra el bolichero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que los barrabravas que golpearon brutalmente a Juan Manuel Salvalaggio fueran condenados, trascendieron los audios de sus teléfonos celulares que incriminaron a los empresarios sanjuaninos acusados de la autoria intelectual del ataque, Martin Quiroga Massa y Mariano Tomsig.

Esos audios surgieron a través de las pericias a los dispositivos móviles de los matones penados y fueron los que impulsaron la investigación en la UFI Genérica, que tiene contra las cuerdas a los empresarios señalados por la propia víctima de la paliza.

En una de las evidencias, aparece Mariano Riveros, castigado a 7 años de prisión por lesiones graves agravadas en perjuicio de Salvalaggio, quien menciona de forma directa a Tomsig o al, menos, es lo q la fiscalia sospecha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1932521624399475147&partner=&hide_thread=false

En otro de los audios, habla el otro bonaerense condenado en Flagrancia con la misma pena, Carlos Ledesma, quien deja entrever un submundo de traiciones entre financistas y su demandado trabajo como "apretador" en la provincia. Incluso, asegura que en San Juan "son todos garcas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1932521156122456341&partner=&hide_thread=false

El tercer y último audio, que habría sido enviado por el sujeto que aún no pudo ser identificado por las audoridades y que es sindicado como "Mario Bufet", refiere a "Martin el abogado", quien se sospecha que sería Quiroga Massa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1932530988598636991&partner=&hide_thread=false

Estos elementos de convicción se convirtieron en la base de la acusación de la fiscal Daniela Pringles contra los empresario de la noche sanjuanina y que, frente a la teoría del caso planteada, obligaron a que la misma pidiera la detención en un primer momento de Tomsig.

Ahora bien, a los investigadores aún les queda peritar los teléfonos celulares de los imputados y, por ello, se estima que podrían encontrar indicios que sostengan las sospechas y que compliquen todavía más a los acusados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rivadavia: lo denunciaron por abuso sexual y el alega que es una represalia porque quiere separarse

Las Más Leídas

Chonono fue nuevamente noticia: tras ser detenido en Chimbas, en qué robos millonarios estuvo involucrado
Caos y trompadas en la madrugada sanjuanina: batalla campal en la puerta de un boliche de Capital
La carrera por tres jugosos cargos judiciales, en su etapa decisiva: terminaron las entrevistas y la próxima semana se conocerá la terna
Un video muestra a Barrelier trasladando el cuerpo de Agostina en auto
Tras la advertencia de Kicillof, otros sectores se le animan a Mercado Libre

Te Puede Interesar