En la jornada de este miércoles, A.S. de 20 años fue acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones a su prima de 12 años. Este sujeto pasará 3 años en prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años.
El que realizó la denuncia en ANIVI contra este sujeto fue el padre de la víctima, identificada como B.A.A.. Este explicó a los fiscales que desde mediados de 2021 ellos se fueron a vivir a la casa de A.S. por razones personales.
En ese contexto, este sujeto aprovechó la situación de convivencia que tenía con el menor y empezó a darle besos en la boca. Todos estos ultrajes, sin el consentimiento de la niña, pasaban cuando los padres de la menor se encontraban durmiendo, expresó fuente policial.
La damnificada, totalmente en contra de esta situación, les contó a sus padres que estaba ocurriendo y el padre realizó la denuncia contra su sobrino.
A.S. quedó detenido y este miércoles fiscalía y defensa dieron a conocer que tenían un arreglo de juicio abreviado, fue presentado al juez de Garantías y este homologó la pena, condenándolo a 3 años de prisión condicional.