domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Absolvieron a una policía acusada de quedarse con adicionales y falsificar firmas

Se trata de la sargento Daniela Jesica Ibazeta que empezó a ser investigada desde septiembre de 2021.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Daniel Jesica Ibazeta, la sargento de Policía, que fue acusada de fraude y falsificación de firmas este martes fue absuelta por la jueza Celia Maldonado de Álvarez. La magistrada resolvió absolver a Ibaceta por el delito de fraude en calidad de autora y absolver por el beneficio a la duda por falsificación de instrumento público.

Esta mujer empezó a ser investigada desde septiembre de 2021 cuando el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, la acusó de haberse quedado con adicionales de octubre, noviembre y diciembre y falsificar las firmas de las planillas.

DSC_0021.JPG
Jueza Celia Maldonado de Álvarez

Jueza Celia Maldonado de Álvarez

Ante esta acusación, la defensa particular a cargo de Gustavo Sánchez, expresó en los alegatos que ella ha sido manipulada por el jefe que tenía en aquel entonces, Silvio Pérez. No tan solo eso, sino que ella ahora ha hecho una presentación en Subsecretaría de Control y Gestión por las irregularidades administrativas que hay en la dependencia.

“Ella (por Ibazeta) es una funcionaria ejemplar. Jamás realizó estos actos, fue manipulada por otro funcionario policial”, dijo el abogado defensor Gustavo Sánchez. “Ella (por Ibazeta) es una funcionaria ejemplar. Jamás realizó estos actos, fue manipulada por otro funcionario policial”, dijo el abogado defensor Gustavo Sánchez.

DSC_0017.JPG
Abogado defensor, Gustavo Sánchez

Abogado defensor, Gustavo Sánchez

La fiscalía pedía condena para Ibazeta, pero la defensa obviamente pidió la absolución para su clienta. Ante la resolución de la jueza, el abogado piensa que ella absolvió de forma rotunda a su clienta por el delito de fraude porque ella no cometió ningún delito, porque ella sí hizo los adicionales. Quedó comprobado que había asistido a la escuela y el museo en el horario que tenía estipulado.

DSC_0014.JPG
Fiscal de la causa, Adrián Riveros

Fiscal de la causa, Adrián Riveros

La jueza absolvió por el beneficio de la duda a Ibazeta en el delito de falsificación de firmas, el letrado cree que ahí no se comprobó quién era el que había hecho la firma. De igual forma, los fundamentos de la jueza para basarse a esta resolución serán el próximo 27 de octubre de este año.

La magistrada también resolvió mantener la libertad para la imputada y eliminar de sus antecedentes esta causa que se abrió contra ella.

DSC_0018.JPG
Gabriel Esteban Sanz Quiroga y José Aníbal Fraifer Ruíz; abogados querellantes.

Gabriel Esteban Sanz Quiroga y José Aníbal Fraifer Ruíz; abogados querellantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Muerto en el Médano
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más

Te Puede Interesar