domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia local

Fue noticia por un caso que conmocionó a San Juan y ahora por una agresión: quedó libre

Se trata de Braian Emanuel Silva (24), él era el propietario del pitbull que atacó y mató a Lara Agüero (9) en el B° Maliman en Rawson; caso que ocurrió en septiembre de 2020.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este último viernes Braian Emanuel Silva de 24 años recuperó la libertad luego de estar detenido por varios días por un pedido de captura. Causa que se encuentra en el juzgado correccional por el delito de agresión en perjuicio de un vecino suyo del B° Maliman en Rawson; expresaron fuentes de la justicia.

Este hombre de tan solo 24 años y que en todo este proceso está siendo defendido por la abogada María Filomena Noriega, en 2020 fue noticia por primera vez por un caso que conmocionó a toda la provincia en 2020. El Caso Lara Agüero, pequeña de 9 años que en septiembre de 2020 perdió la vida luego de ser atacada ferozmente por un pitbull que pertenecía a Silva.

Braian Silva, luego de 15 días detenido por ese delito quedó en libertad. La jueza del Tercer Juzgado Correccional lo procesó por el delito de homicidio culposo.

El pitbull que le pertenecía a Silva y mató a Lara Agüero.

La querella buscó que la caratula cambie a homicidio simple, pero finalmente no hubo cambios. Además, en septiembre último el letrado dijo que estaban esperando que Silva sea enjuiciado, pero todavía no hay fecha confirmada.

Este casó Lara repercutió mucho en la provincia. Tal fue la magnitud que se sancionó la llamada Ley Lara, la primera en la provincia y que regula la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

Ella era Lara Agüero.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres jovencitos, el asesinato de un plomero en capital y la imagen que aun hoy aterra

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar