"Los números no reflejan del todo la verdad, por que hay que tener en cuenta que fue un fin de semana con mucho movimiento en la provincia, dado que además del turismo por Semana Santa se sumó la actividad deportiva, con el Campeonato Argentino de Ciclismo y el evento de Red Bull en Rodeo, los cuales convocaron a personas de todo el país", comenzó expresando el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con Radio Colón.
Según detalló el funcionario, se labraron 259 expedientes contravencionales y hubo el mismo número de personas detenidas. "La mayor cantidad de infracciones se labró en el Gran San Juan y no tanto en los departamentos alejados, donde la presencia policial fue bastante intensa"
Por otro lado, Hernández manifestó que se labraron 160 actas de infracción, se retuvieron 70 vehículos y 50 personas fueron demoradas por resultado positivo en el test de alcoholemia. "Hubo casos, como el de una mujer que chocó en la Ruta del Sol que conducía con 1.90 de alcohol en sangre y otros de números muy similares. Por lo general son personas que estuvieron en una fiesta y que consumieron alcohol a lo largo de muchas horas", explicó.
Para finalizar, el Subsecretario de Seguridad detalló que se clausuraron cinco locales nocturnos, "algunos por funcional más allá del horario permitido y otros porque la cantidad de personas que había excedía de la capacidad permitida de los mismos".