El pasado 8 de abril un comerciante de Chimbas fue víctima de un ladrón, que con revolver en mano le robó la recaudación de $78.000 y le sacó 2000 pesos a una clienta. En aquella ocasión el damnificado dijo a la Policía que el asaltante huyó en un auto Volkswagen Voyage, que manejaba otro sujeto.
Los ataques no terminaron ahí, sino que al otro día (9 de abril) hubo otro robo de la misma índole. Al dueño de una pollería le sacaron una suma de 200.000 pesos.
Ante estos hechos, personal de la Brigada Norte investigó de inmediato los casos y con el allanamiento en varias viviendas pudieron dar con el auto Volkswagen Voyage en Trinidad y en el Bº Valle Grande dieron el chofer de ese remiss, que había dejado de alquilar el auto sin razón justificada la noche anterior. Además, se le secuestró en su casa una suma de 30.000 pesos.
Los trabajos no terminaron ahí, porque los efectivos se enteraron que el autor de los asaltos tenía intenciones de dejar la provincia. Por esta razón, los efectivos fueron a la Terminal de Ómnibus y lo detuvieron.
Este fue identificado como ‘El Bocha’ de 26 años. A ese se le secuestró celulares, dinero, prendas de vestir, un auto, entre otras cosas.