lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia intrafamiliar

Albardón: la agredió con una insólita excusa y fue condenado

El hecho se produjo por la tarde del sábado en una vivienda de la Villa San Miguelm en Albardón. El agresor quedó detenido y recibió la sanción del Juez.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de enero de 2022 - 23:44

Por la tarde del sábado en un domicilio de Albardón, un hombre fue detenido por la Policía luego de que agrediera a su ex pareja. El hecho violento se dio porque el agresor se quiso llevar a uno de los hijos que tienen en común. Quedó bajo arresto y ahora deberá cumplir tareas comunitarias de 2 hr, 1 vez por semana durante 6 meses. Tendrá prohibido realizar actos turbatorios y además deberá efectuar una reparación simbólica de $5000 a pagar en dos cuotas el 15/02 y 15/03. Su juicio quedó suspendido a prueba por el término de 2 años.

Según fuentes policiales, este hecho se produjo el 29 de enero sobre las 18.40 hrs en una vivienda situada en el interior de la Villa San Miguel. Un llamado alertó a los uniformados sobre un hecho de violencia intrafamiliar. En la vivienda, en la que vive una mujer junto a sus cuatro hijos, se presentó su ex pareja, identificado como Miguel Alejandro Contreras Cortéz, con quien terminó su relación en el mes corriente, quien intentó escapar con uno de sus hijos. 

Esto generó una discusión entre ambos donde él la insultaba constantemente hasta que intentó pegarle. La víctima, en un acto de defensa, también lo intentó agredir. En ese momento, Miguel esquivó el golpe y la agarró fuertemente del brazo y comienza un forcejeo por lo cual ambos caen al piso.

En ese momento una de las hermanas de la víctima ya había llamado al 911 razón por la cual llega un móvil de la seccional 18°, procediendo a la detención del agresor, y dando comunicación al Ayte Fiscal de Flagrancia en turno, quien se presentó en el lugar para tomar los extremos del caso y llevando a cabo el Procedimiento de Flagrancia.

El sujeto fue detenido y acusado por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El Juez que llevó adelante el caso le dio una pena y tareas de cumplimiento que deberá seguir. 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Imagen ilustrativa
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar