curioso intento

Insólito: asaltó y fingió ser víctima de un robo, pero le salió mal la jugada y fue detenido

El delincuente que fue atrapado por las autoridades admitió el delito y aceptó un año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. No podrá acercarse a la verdadera víctima.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:55

El delincuente que se hizo pasar por un ciudadano que acababa de ser asaltado para zafar de la Policía, pero que quedó al descubierto, fue condenado por la Justicia tras el insólito hecho. Quien pretendió cargar las culpas contra otro fue penado aunque continuará en libertad y por ello no podrá acercarse a la verdadera víctima, a quien realmente asaltó. 

Por decisión de un juez de Flagrancia, Alexis Leandro González Pizarro tendrá que cumplir con un año y 6 meses de prisión condicional y con las medidas de protección a la víctima que se dictaron, es decir la de prohibición de acercamiento a la plaza del Barrio UDAP II a distancia no menor de 300 metros y de contacto por cualquier medio con el menor Víctima y su madre.

El ladrón cayó tras las rejas en primer término el domingo por la noche, cuando aprovechó la indefensión de un menor que se encontraba en una plaza de Rivadavia y le robó su bicicleta. Si bien circulaba en una moto con un cómplice, cuando se bajó del vehículo, tomó el rodado de menor porte y se escapó con dirección e Chimbas, por Rastreador Calivar. 

De inmediato, el dueño de la bicicleta dio aviso a un patrullero de la Comisaría 13º que inició las recorridas y a los pocos minutos dio con el sospechoso. Fuentes judiciales detallaron que González intentó esconder el casco amarillo que llevaba puesto al momento del robo, detrás de un árbol, y que le dijo al agente Molina -el efectivo que lo increpó- que acababa de ser asaltado por motochorros. 

Al notar su actitud sospechosa y haber visto la maniobra del casco segundos antes de ser consultado, el policía y su compañera procedieron con la detención del delincuente que finalmente reconoció en juicio abreviado el delito que cometió. 

por el delito de robo simple, González fue penado pero seguirá en libertad ya que no contaba con antecedentes y se comprometió a no acercarse a su denunciante. 

Comentarios