Un hombre fue detenido porque llevó adelante una terrible situación de violencia de género contra su ex, a la que hasta le tiró con una taza. Había quedado a disposición de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por ser cometidas en contexto de violencia de género, y amenazas, en concurso real. Fue juzgado y quedó libre.
El hecho ocurrió sobre las 13:30 del domingo último. La pareja inició una discusión en el domicilio que comparten ya que la mujer estaba harta por las constantes agresiones que sufría por parte de su marido, identificado como Sergio Gastón Saavedra. Estaban frente a sus cuatro hijos.
Esa discusión siguió en agresiones por parte de Saavedra, quien le tiró el pelo fuertemente. La mujer pudo zafar y corrió hacia el exterior del domicilio. El hombre tomó una taza y se la tiró, pegándole en el hombre de la víctima. El violento la siguió y salió al exterior.
Uno de sus hijos cerró esa puerta y la mujer ingresó por la del fondo y le puso llave. Como no podía entrar, Saavedra agarró una piedra y la tiró contra el vidrio de una ventana destruyéndola por completo. Afortunadamente, llegaron unos efectivos y lo detuvieron.
Sin embargo, los fiscales acordaron con la defensa, a cargo de Filomena Noriega, una condena de 9 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, quedó en libertad. Le prohibieron que se acercara a la víctima y también que la contactara.