lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resolución gubernamental

Echan a un policía al que le secuestraron una notebook robada de un negocio de Caucete

Es por un hecho ocurrido en 2008, momento en que se le inició un sumario administrativo. Después de un largo proceso, el Gobierno decidió dejar cesante a este uniformado de la fuerza provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de más de una década, echan de la Policía a un agente que 2018 quedó preso por su vinculación con un robo perpetrado en un comercio de la ciudad de Caucete. Tras un largo proceso administrativo en su contra, el Jefatura de la fuerza y el Poder Ejecutivo provincial resolvieron expulsado de las filas policiales.

Se trata del ahora exagente Fernando Aníbal Gutiérrez, según el decreto provincial que tomó estado público este martes. Este hombre era efectivo policial en la Seccional 8va de Sarmiento y fue detenido en agosto de 2008 en el marco de una investigación por el robo a un negocio de electrodoméstico llamado Celestino, en Diagonal Sarmiento, Caucete.

De acuerdo a los registros periodísticos, ese hecho sucedió la madrugada del 13 de ese mes y los ladrones violentaron uno de los accesos al comercio. Sustrajeron dos notebooks, dos reproductores de DVD, numerosos MP3, MP4 y Pendrive, 25 relojes, cuchillos, mochilas, artículos de librería, juguetes, juegos de cartas y encendedores, según se señaló en ese momento. El caso empezó a investigarse en la Seccional 9na, pero pasó a manos de los policías de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Los investigadores obtuvieron algunos datos y detuvieron a dos mayores y dos menores. Estos últimos luego revelaron quiénes tenían partes del botín, entre ellos mencionaron a un agente de Policía. Los policías allanaron varios domicilios, entre ellos al del agente Fernando Aníbal Gutiérrez y dieron con una de las notebooks sustraídas.

El agente Gutiérrez fue detenido el 15 de ese mes y en el Cuarto Juzgado de Instrucción se abrió una causa penal por presunto abuso de autoridad y encubrimiento agravado. En la Policía fue suspendido y se le inició un sumario administrativo. No se sabe en qué terminó la causa penal y si hubo condena, pero la causa administrativa tuvo resolución recién en junio último. Este martes, el Poder Ejecutivo provincial publicó el decreto a través del cual dejaron cesante a Gutiérrez de las filas de la Policía de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar