ver más

sábado 4 de abril de 2026

Violencia intrafamiliar

Discapacitada denunció que su padre, su sobrino y su hermana policía le dieron una paliza

La mujer aseguró que hasta fue tirada en el piso y recibió puntapiés. El caso es investigado en la UFI del CAVIG.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer discapacitada de Chimbas denunció que discutió con su familia y recibió una feroz paliza de manos de su padre, su sobrino y su hermana que es policía. Hay una causa en la Unidad Fiscal de Investigaciones de CAVIG y el juez garantías de turno dispuso medidas de protección para la mujer.

La denunciante tiene 47 años y padece ataques de epilepsia y radicó la denuncia el 26 de julio último contra su padre Juan Quinteros, su hermana Rita Quinteros y su sobrino Lautaro Moreno. La presentación judicial la hizo en compañía de la abogada Sandra Leveque, que solicitó las medidas de protección.

El supuesto ataque físico se suscitó en la casa familiar en el barrio Los Tamarindos, Chimbas, en medio de una discusión entre la mujer y su padre por la pensión que dejó su madre, fallecida en enero último. Ese día fue a reclamarle a su padre, dado que éste cobra la pensión y se queda con todo el dinero, cuando supuestamente el deseo de su madre era que ese dinero o parte fuese para ella, denunció la mujer.

La cuestión fue que padre e hija discutieron y empezaron a levantar la voz, hasta que el hombre mayor y su sobrino la corrieron de su casa. En eso, aseguró, llegó su hermana Rita y también se sumó a la catarata de los insultos contra ella. La damnificada contó que, en esos instantes en que se retiraba, su hermana -la policía- la tomó del cabello, mientras que su sobrino la empujó y la tiró al suelo. Ahí, su padre y el joven comenzaron darle patadas en el suelo. La mujer relató que logró cubrirse, se levantó y escapó de la vivienda.

Se fue directo a la UFI del CAVIG a denunciar a su padre, su sobrino y a su hermana, que es cabo y trabaja en la Central de la Policía. El examen médico constató las lesiones en el cuerpo a raíz de la golpiza, según fuentes del caso. Ahora bien, el fiscal no pidió la detención de los supuestos agresores, pero sí las medidas de protección. El juez de garantías Matías Parrón ordenó a esas tres personas que tienen prohibirse acercarse, molestar o mantener cualquier otro tipo de contacto con la denunciante que vive en otro barrio de Chimbas, revelaron fuentes del caso. La mujer alquila, tiene una hija y se sostiene de la ayuda social del Estado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar