Una mujer denunció a su pareja de hace 18 años por haberla golpeado y amenazado con quemarla viva porque se fue a una entrevista laboral. El violento, identificado como Néstor Ariel Barboza Grimalt, fue detenido y ya lo juzgaron por amenazas, lesiones en contexto de violencia de género y abuso sexual. Le dieron tres años de prisión en suspenso. Quedó libre, aunque le prohibieron acercarse a la víctima y lo mandaron a hacer terapia psicológica.
En Rivadavia: golpeó y amenazó a su pareja con quemarla viva porque se fue a una entrevista laboral
El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de agosto. Sobre las 10, la mujer se dirigió hacia una entrevista de trabajo hacia el centro de San Juan. Barboza comenzó a llamarla pero la mujer no le atendía. Insistió un par veces y hasta les pidió al hijo que tienen en común y a los hijos de ella de una relación anterior que le llamarán.
Finalmente, le atendió y el hombre, sacado, comenzó a insultarla gravemente. Sobre las 16, el agresor se fue de la casa y volvió sobre la 1 del día siguiente. La mujer estaba acostada. Barboza fue a la habitación, la tomó del cabello y siguió con insultos. Hasta le mostró su pene, encendió una hornalla y la amenazó con quemarla viva.
La víctima pudo comunicarse con el 911 y personal policial llegó al lugar para detener al violento. En primer lugar, recayó en Flagrancia pero como también habría cometido un abuso sexual, se encargó la UFI CAVIG.