martes 12 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque en una zona rural

Banda armada tomó por asalto la finca de un exdiputado en Pocito y robaron su camioneta

Los delincuentes huyeron en el vehículo y otros efectos, pero fueron interceptados por una patrulla policial. Hubo persecución, luego abandonaron el rodado y escaparon.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuatro encapuchados atacaron la finca y bodega de un exdiputado en Pocito y tomaron por asalto al casero. La víctima fue maniatada, mientras que la banda escapó con una camioneta y algunos objetos. Después se desató una persecución policial hasta que los desconocidos abandonaron el vehículo en Médano de Oro.

El atraco se produjo alrededor de las 17.30 en una finca de las calles Mendoza y 15, propiedad del exlegislador Miguel Ángel Navas. En ese momento el exdiputado no estaba, pero sí el casero. La versión oficial señala que el obrero rural escuchó que alguien llamaba desde la entrada. Cuando salió, le aparecieron cuatro encapuchados que portaban armas de fuego.

Los delincuentes redujeron al casero y le ataron las manos. Después revisaron toda la casa y el galpón. Se apoderaron de un cargador de baterías, un generador de corriente, una soldadora, una balanza electrónica, mercadería, prendas de vestir y otros objetos. Todo eso fue cargado en la Toyota Hilux blanca del exdiputado Navas, que se hallaba en el predio.

Recuperada. Esta es la camioneta que robaron y que fue recuperada por los policías de Médano de Oro.

Fue así que la banda armada escapó en la camioneta. El casero luego se liberó y salió a pedir ayuda. En esos instantes, en la Policía dieron la alerta. Una patrulla de la Subcomisaria Médano de Oro salió a rastrear a los delincuentes y a la Toyota blanca. Esos policías, al mando del comisario Carlos Torres, minutos más tarde interceptaron al vehículo sobre las calles América y 8, en Médano de Oro. Ahí se inició una furiosa persecución hasta la calle 6. Los asaltantes se metieron a un descampado y ahí descendieron del vehículo para escapar por el campo.

Los policías los siguieron, pero se perdieron de vista. Lo que sí confirmaron fue que hallaron todas las cosas en la camioneta y que, además, secuestraron el cargador de una pistola calibre 22. Los policías de la Subcomisaria Médano de Oro, la Seccional 7ma y del Comando Sur rastrillaban la zona, incluso con un dron, para atrapar a los integrantes de la banda armada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Endrizzi, el hombre que fue intensamente buscado.

Las Más Leídas

Estatales sanjuaninos tendrán sus sueldos depositados por adelantado en marzo.
Sergio Endrizzi, el hombre que fue intensamente buscado.
¿Estás sin trabajo? Una famosa heladería sanjuanina busca sumar 30 personas
Los datos para inscribirse en los cursos de capacitación laboral gratuitos de Rivadavia.
Martes con calor en San Juan, ¿y también viento?

Te Puede Interesar