violento ataque

La mujer que prendió fuego a su ex fue condenada, pero zafó de un castigo más grave

María del Valle Muñoz recibió la pena por lesiones graves agravadas, tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía.
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:08

La mujer que fue detenida después de prender fuego a su ex pareja, un anciano de 70 años oriundo de Albardón, fue condenada este viernes al mediodía a tres años de prisión condicional por lesiones graves agravadas por el vínculo, tras acordar con la Fiscalía en un juicio abreviado.  

Su abogada defensora Filomena Noriega indicó que la acusada, identificada como María del Valle Muñoz de 46 años, podría haber recibido una pena más grave que la que finalmente consiguió, ya que podría haber sido imputada por tentativa de homicidio y el castigo que el Código Penal prevé resulta mayor y de 6 años de cárcel. 

La acusada con domicilio en Campo Afuera agredió a quien fuera su ex novio -de apellido Lima- en medio de una pelea y, como consecuencia del ataque, el damnificado quedó con lesiones tanto en uno de sus oídos como en uno de sus ojos. Es que según la investigación judicial, la mujer golpeó al jubilado, también agarró una estufa halógena y la lanzó contra el televisor, rompiendo ambos artefactos, indicaron fuentes judiciales. Después, le roció un líquido sobre un costado de su rostro y le prendió fuego.

No sabe si era alcohol o combustible. Lo cierto es que el anciano sufrió graves quemaduras en una oreja, una mano y otras partes del cuerpo. La agresora luego se marchó de la casa situada en Villa San Miguel, en Albardón, y el anciano fue asistido en el hospital del departamento.

Tras realizar la denuncia en la UFI CAVIG, las autoridades dieron con la autora del brutal ataque y la enjuiciaron. En la audiencia de formalización, se presentaron las pruebas que había en su contra y luego de que admitiera la comisión del delito, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público

A su defensa, la acusada había dicho que en otras ocasiones el hombre la había golpeado y manifestó que esta vez se quiso defender atacándolo primero. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias