miércoles 4 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión del Segundo Juzgado de Instrucción

Prisión preventiva para dos implicados en el multimillonario golpe al Derby

Los delincuentes Omar Alejandro Palma e Isaías Maximiliano Morales fueron parte de la banda que robó 100 millones de pesos del edificio céntrico.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de julio de 2021 - 20:45

Uno cosechó 12 causas penales en su contra por diversos delitos y posee dos condenas en su haber. El otro carga con 11 procesos, la mayoría también por robo, pero sin condena. Esas son las cartas de presentación de los neuquinos acusados del golpe millonario en el edificio Derby de la capital sanjuanina, en febrero último. Este sábado, la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, dictó prisión preventiva para ambos. También están acusados por otro robo, menor, al edificio Andino. 

Ya se decía que Omar Alejandro Palma, de 31 años, e Isaías Maximiliano Morales, de 28, son experimentados ladrones. Sus antecedentes muestran, al menos, que son conocidos en el ambiente delictivo. Ambos fueron detenidos el 10 de marzo último en la capital de Neuquén.

Los policías sanjuaninos de la sección Robos y Hurtos, con el apoyo de sus pares del Sur, llegaron hasta ellos a partir de la pista de la camioneta Volkswagen Amarok que utilizaron en San Juan y que fue secuestrada en General Roca, Río Negro. En la causa hay otros dos prófugos, Héctor Kardia y Adrián Castro Riquelme, sindicados como los presuntos cómplices de Morales y Palma.

El domingo 21 de febrero, a media mañana, violentaron la puerta del edificio Derby en calle Santa Fe, a metros de Entre Ríos. Irrumpieron en cinco oficinas y se llevaron un fabuloso botín que ronda los 100 millones de pesos, según fuentes del caso. Ese mismo día en horas de la tarde, Palma y sus supuestos cómplices abandonaron la provincia. Tras sus detenciones en Neuquén, descubrieron que hicieron sospechosas compras de artefactos y hasta propiedades, además les secuestraron 370 mil pesos, dólares y municiones.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un peligroso reo desato un revuelo en el penal tras intentar fugarse

Las Más Leídas

El Tribunal de Disciplina del Colegio de Psicólogos tiene la facultad de suspender la matrícula de sus profesionales.
Se jubila el profesor de educación física que formó más de 4800 alumnos en San Juan
Lluvia de estrellas 
Escenario de un brutal ataque, la escuela Manuel Belgrano por la mañana y el Colegio Santa María por la mañana video
El IPV sortea un nuevo barrio y ya está el primer padrón de postulantes

Te Puede Interesar