Un gendarme fue detenido luego de que golpeara brutalmente a su pareja en la vivienda que comparten, en la localidad de Barreal, en Calingasta. Lo detuvieron el pasado sábado y este lunes pasó por los fueros de Flagrancia. No quiso acordar un juicio abreviado porque, para ello, debería confesar el delito. Y de hacerlo, perdería el trabajo. Irá a juicio común.
El hecho, precisamente, se produjo sobre las 2 del pasado sábado. Unos efectivos de la Comisaría 33ª, con asiento en Barreal, estaban de recorridas por la localidad cuando una mujer los frenó para decirle que, en un complejo de cabañas cercano, se había producido una gresca entre una pareja.
Al llegar al lugar, había un grupo de personas en la cabaña, los cuales afirmaron que el gendarme, identificado como Daniel Oscar Maksymczuk (29), había tenido una discusión con su pareja y, luego de ella, la había golpeado brutalmente. Le produjo lesiones a la altura de sus piernas y manos.
Debido a las características del caso, los policías detuvieron al gendarme y lo pusieron a disposición del fiscal Pablo Martín del Sistema Especial de Flagrancia, quien lo investiga por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar en contexto de violencia intrafamiliar. Este lunes pasó por los fueros flagrantes y no quiso acordar una pena menor en un juicio abreviado. Es que, de ese modo, iba a tener que confesar que cometió el delito del que se lo acusa y, por ende, iba a perder su trabajo. El juicio común arranca el próximo viernes.
Foto fuente: El Sol de Calingasta.