Investigación judicial

Detuvieron al camionero de Sarmiento que se enojó y chocó al auto del novio de su ex mujer

Está sospechado de los presuntos delitos de amenazas, lesiones, desobediencia a una orden judicial y daños, por los destrozos del otro vehículo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:44

Llevaron preso al camionero de Sarmiento que la semana pasada se hizo tristemente famoso por el furioso ataque a bordo su camión, con el cual destrozó el auto del novio de su ex pareja. El chofer, protagonista de uno de los videos más visto por las impactantes imágenes, fue denunciado por la mujer y ahora está imputado de los presuntos delitos de amenazas, lesiones, desobediencia a una orden judicial y daños.

Su nombre es Gabriel García, tiene 52 años y actualmente se encuentra detenido en la Subcomisaria de Los Berros, revelaron fuentes judiciales. Fue alojado allí después de que la Policía lo detuviera en su domicilio en Sarmiento en el marco de la causa penal en su contra que lleva adelante el fiscal Roberto Ginsberg, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

Hasta ahora sólo se conocía el video, pero nadie había contado los entretelones de esta historia que parece salida de la película “Relatos Salvajes”. El violento episodio en la estación de servicio de Villa Güell, en Media Agua, ocurrió el jueves 24 de este alrededor de las 1.30 de la madrugada. Pero antes hubo otro episodio en una casa cercana, donde vive la ex esposa del supuesto agresor.

Fuentes judiciales señalaron que todo empezó un rato antes, cuando el camionero entró sorpresivamente a la casa de la mujer y encontró al otro hombre, identificado como Eugenio Vargas. García se puso furioso, tomó un cuchillo y quiso atacarlos, según la denuncia. La mujer se interpuso, fue entonces que él supuestamente la agredió a golpes y amenazó con matarlos.

Después, el camionero salió de la vivienda muy alterado y buscó su camión Mercedes Benz. En eso vio el auto Chevrolet Corsa de Vargas en la playa de la estación de servicio. Fue ahí que puso en marcha el camión, se dirigió a la bomba de nafta y embistió con furia al auto del otro hombre. Se ensañó. Porque tras el primer impacto, dio la vuelta y siguió chocándolo hasta dejarlo destrozado. También mantuvo un altercado verbal con el dueño del Corsa.

Cuando los policías de la Seccional 8va llegaron al lugar, el camionero ya había desaparecido. Vargas no quiso hacer denuncia en ese momento. Recién al otro día fue a la comisaría y acusó a García de agredirlo verbalmente. Por ese incidente se abrió una causa contravencional.

La que sí denunció penalmente al camionero fue su ex pareja, quien concurrió a la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG. Ella relató todo lo que sucedió en esa noche y apuntó directamente contra su ex concubino, con el que está separada hace más de un año y medio, señalaron. Incluso, el camionero tenía una prohibición judicial de acercamiento a la señora, explicaron fuentes judiciales.

El chofer de camiones fue detenido este lunes a la mañana. Y el fiscal Ginsberg abrió una causa penal en su contra, en principio podría imputarle los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma –dos hechos-, lesiones leves, desobediencia a una orden judicial y daños.

Comentarios

Otras Noticias