tiene 19 años

En un año cayó tres veces: por ser reincidente en delitos y condenas iría directo al Penal

Primero fue beneficiado con la probation, meses después recibió la condicional y ahora volvió a caer por estar con un arma.
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:45

Este jueves por la mañana, Gabriel Isaías Ortiz fue atrapado en Rawson por tener un arma de fuego, que según la justicia afirmó era apta para el disparo. Con esta nueva caída y delito cometido podría ser juzgado con la prisión efectiva, ya que en menos de un año tuvo roces con la UFI Flagrancia.

Firmando acta de detención

En mayo de 2020 se lo detuvo por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso real, incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. En aquella ocasión el juez le otorgó la suspensión de juicio a prueba por el termino de 2 años y quedó en libertad.

Meses después, en septiembre de ese mismo año, Ortiz cayó por una causa de hurto simple en concurso real por violar las leyes impuestas por la cuarentena. Ese día la justicia lo penó con 1 año de prisión condicional y dejado en libertad.

Revolver que le fue secuestrado.

Ahora, Ortiz volvió a caer por caminar por Villa Krause con un arma de fuego. Cuando vio a la Policía la tiró a una cuneta, acto que fue visto por el uniformado y procedió a su arresto.

Con este nuevo delito y por no cumplir todavía el año que se le concedió de prisión en suspenso recibiría una condena con prisión efectiva.

Acequia donde arrojó el arma.

El arma que le fue secuestrada a este joven de 19 años, es un revolver calibre .22 largo número 6923, el mismo sería apto para el disparo, no posee cola del disparador por lo cual se hizo el martillo percutor hacia atrás y al soltarlo pudo deflagrar el cartucho.

Galería de fotos

Comentarios