ver más

martes 24 de marzo de 2026

deceso en una pensión de 'mala muerte'

Mujer hallada sin vida en Capital: confirman la causa de su muerte y toman una decisión con su pareja

La mujer que falleció tenía 48 años y vivía en una descuidada pensión. Su pareja, un lavacoches de 31 años, se lo detuvo preventivamente por un problema que hubo entre ambos de vieja data. Los detalles.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado sábado por la tarde, personal de la UFI Delitos Especiales se presentaron en una pensión ubicada en Avenida Rawson y General Paz, en Capital, y se toparon con la imagen de una mujer de 48 años fallecida y que en vida se llamaba Gabriela Medina de 48 años. Por las características del caso y por una información que los investigadores tenían detuvieron preventivamente a la pareja, un lavacoches de 31 años identificado con el apellido Báez, hasta que la autopsia confirmara las causas de su muerte.

Oficialmente, los resultados de la autopsia llegaron en manos del fiscal investigador y confirmaron que murió por un shock cardiogénico y que su cuerpo no tenía signos de violencia. A pesar de esa información, desde la justicia determinaron que se le haga un estudio anatomopatológico, y se le sacaron muestras de sangre y orina. Estos resultados darían detalles para saber que se hará la con causa, ya que puede desestimarse u originar alguna sospecha.

Ante este resultado, los investigadores concedieron la libertad a Báez, pero seguirá siendo investigado por la justicia.

Medina se sabía que tenía complicaciones en su salud (tenía cirrosis). Los primeros que hallaron a esta mujer, la encontraron agonizando y había una pequeña sospecha de que haya sufrido una posible asfixia; además, los investigadores se enteraron que hubo un problema entre Báez y la mujer por un dato de vieja data, por estas razones fue la detención preventiva del lavacoches. Pero ante el resultado de la autopsia que se corroboró que no había signos de violencia, quedó en libertad.

Los vecinos le dijeron a los policías actuantes que la pareja vivía prácticamente en la indigencia. La habitación de la pensión en la que vivían ella con su pareja la calificaron como una mugre dentro de ese conventillo de "mala muerte".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video