en chimbas

Cuatro policías sanjuaninos fueron suspendidos por estar 'a los tiros' en una unidad policial

Eso fue lo que al menos denunciaron los vecinos de la unidad operativa 'El Mogote', donde los uniformados que ahora son investigados por la Subsecretaría de Control de Gestión trabajaban.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:09

Cuatro policías sanjuaninos quedaron en la mira de las autoridades de la Policía de San Juan, después de que vecinos de la unidad operativa donde trabajan los denunciaran por estar 'a los tiros', poniendo en riesgo la vida de quienes viven en las cercanías. Por ese motivo, los uniformados fueron separados de su cargo de inmediato y se les abrió una investigación interna. 

La Subsecretaría de Control de Gestión, comandada por Eduardo Gallastegui, interviene en el hecho y será quien confirme o descarte lo denunciado por los vecinos de la unidad operativa móvil 'El Mogote', situada en Chimbas. Según trascendió, las personas que viven en los alrededores aseguraron que se escucharon varios tiros en las inmediaciones donde está situado el trailer policial, ubicado en calle Rodríguez. 

Por ello, se resolvió remover de su puesto al oficial inspector a cargo de ese destacamento como así también a un cabo primero, un cabo y un agente. Todos ellos fueron sumariados y sus armas de fuego fueron secuestradas por los investigadores. Aperentemente, habrían estado haciendo puntería. Sin embargo, eso será constatado -o no- por la investigación. 

Aunque su presencia en la zona Este de la comuna chimbera -cerca del límite con San Martín- tenía como destino brindar más tranquilidad a los vecinos, en esta oportunidad, el accionar de los efectivos habría conseguido el efecto contrario. La unidad había sido inaugurada hace un mes y medio atrás. 

 

 

 

Comentarios