sistema acusatorio

Choque mortal en Santa Lucía: cruce entre fiscalía y la jueza por la prisión preventiva

Este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización. Ahora el tribunal de impugnación decidirá si dará a lugar al pedido que hizo el Ministerio Público Fiscal.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:27

Este martes por la mañana empezó la audiencia de formalización contra Roberto Leiva (70) acusado de protagonizar un siniestro vial contra una moto, en donde el conductor -Federico Contreras (37)- perdió la vida y la acompañante Romina Castro quedó mal herida. Pero en el terminó hubo un encontronazo, porque la fiscalía pidió la prisión preventiva para este señor, a lo cual, la jueza no dio a lugar. Por esta razón, los fiscales expresaron que impugnará el pedido y lo formalizará en las próximas horas.

Los fiscales Renato Roca y Cristian Gerarduzzi después de dar a conocer los hechos que se le imputan a Leiva, pidieron la prisión preventiva por el tiempo que se investigue el hecho. La jueza, Verónica Chicón, después de un cuarto intermedio resolvió no dictarle la prisión preventiva y una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de 4 meses.

Ante este fallo, el Ministerio Público Fiscal no estuvo de acuerdo y le dijo a la magistrada que hará el pedido formal de impugnación. Ahora el Tribunal decidirá si da a lugar a lo pedido por fiscalía o irá a favor a lo que resolvió la jueza.

Fiscales Cristian Gerarduzzi y Renato Roca.

El siniestro fue el pasado domingo por la siesta, pasadas las 14 horas. La víctima fatal, Federico Contreras iba con su pareja a bordo de una moto hacia el sur por calle San Juan, y al llegar a la intersección con calle San Lorenzo protagonizó un choque contra una camioneta Dodge que la conducía Leiva.

Ambos motociclistas fueron arrastrados por varios metros y el conductor (Contreras) murió en el acto. Su pareja se salvó y solo sufrió heridas, ahora se encuentra internada en el Hospital Rawson.

Desde la justicia dieron a conocer que Leiva tiene una condena impuesta por el Juzgado Federal en el 2016.

Imagen de la audiencia.

 

Comentarios